Tecnología para los negocios - Arranca el Programa TIC Cámaras Valencia 2017 para pymes y autónomos

Arranca el Programa TIC Cámaras Valencia 2017 para pymes y autónomos

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha su programa de ayudas TIC Cámaras, dirigido a pymes y autónomos de todo el territorio nacional, y con el objetivo de impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) a la pequeña y mediana empresa.

De esta forma, los destinatarios contarán con proyectos más competitivos y podrán aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología a la empresa.

Las Cámaras regionales serán las encargadas de gestionar estas ayudas para cada territorio, y en el caso de la Provincia de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia a través del programa TIC Cámaras Valencia.

Mediante el Programa, financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las pymes y autónomos seleccionados entrarán en un proceso de dos fases que les permitirá, por un lado, recibir un diagnóstico del nivel de digitalización actual de la empresa y, por el otro, implantar las TIC necesarias para seguir creciendo como proyecto.

Primera fase

Durante la primera fase, los asesores tecnológicas de Cámara de Valencia realizarán un diagnóstico gratuito de las necesidades y posibles soluciones personalizado a medida de cada proyecto.

Este diagnóstico contará de 3 líneas principales de actuación para realizar un análisis lo más completo posible:

  • Se analizará el grado de utilización de las TIC en la empresa para la mejora de la competitividad, por ejemplo con el uso de herramientas de productividad, CRM, ERP o Cloud Computing.
  • Otro de los puntos analizados será el comercio electrónico y su nivel de implantación en la compañía.
  • Por último, se observarán las estrategias de marketing digital seguidas por la pyme en términos de SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles o email marketing.

Segunda Fase

La segunda fase correspondiente a la implantación del proyecto TIC y contará con un Plan Personalizado de Implantación con la ayuda de los proveedores externos de Cámara de Valencia, que ofrecerán su especialización para implantar soluciones TIC a cada empresa y una memoria del proyecto con toda la implantación tecnológica realizada.

Importe, requisitos y solicitud de las ayudas

Las empresas seleccionadas accederán a las ayudas del programa, que consistirán en la fase de Diagnóstico para la pyme o autónomo sin ningún coste, y en una subvención de hasta el 50% para la fase de Implantación del plan para inversiones de un máximo de 7.000€ en desarrollo tecnológico.

Las pymes y autónomos interesadas en acceder a las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo  previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006.
  • Estar dado de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
  • No incurriren ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003

Si cumplen los requisitos, las empresas deberán presentar en Cámara Valencia la solicitud, junto con la documentación necesaria que se indica en la Convocatoria.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa


¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES