Tecnología para los negocios - Tendencias Actualizar mis equipos informáticos

Tendencias relacionadas con Actualizar mis equipos informáticos

Las TIC, parte de una transformación constante en la empresa

La era digital no es solo un proceso de cambio puntual o temporal, todo lo contrario. La inmediatez del mundo actual y la aparición de innovación de forma constante hacen que pymes y grandes empresas tengan que adaptarse a procesos con actualizaciones y optimizaciones continuas.

¿Cómo afectará la transformación digital y la robotización al empleo en las pymes?

En los próximos cinco años, las pymes vivirán un importante proceso de transformación hacia la ‘empresa inteligente’. El número de profesionales tecnológicos se incrementará, haciendo que la digitalización se convierta en un potente generador de empleo de la pequeña y mediana empresa en España.

El Outsourcing tecnológico: externalizar la gestión de la tecnología

Las pymes apuestan cada vez más por la externalización de servicios tecnológicos para dirigir todos sus esfuerzos al centro de actividad del negocio y su crecimiento.

La importancia de hacer una auditoría de tecnología en las pymes

Los procesos de seguimiento, monitorización y optimización son siempre necesarios en una pyme. En el caso de la tecnología, es imprescindible realizar auditorías tecnológicas periódicas con la intervención del equipo interno y de auditores externos que nos permitan mantenernos en el nivel óptimo tecnológico y ser competitivos.

Industria 4.0: las claves de la ‘empresa inteligente’

Cuando hablamos de Industria 4.0 o de ‘empresa inteligente’ acostumbramos a asociarlo exclusivamente a la entrada de tecnologías avanzadas en la industria tradicional. Sin embargo, el concepto de ‘inteligente’ incluye muchos elementos que definen la industria del futuro.

La tecnología, asignatura pendiente de las empresas industriales españolas

El sector industrial español sufrió de forma acusada la crisis y, desde 2013, muestra ya índices anuales positivos en producción y exportaciones, entre otros. Con un futuro mucho más alentador por delante, la inversión en I+D se presume imprescindible para iniciar procesos de mayor productividad y eficacia y poder competir con el sector industrial europeo.

Sistemas Ciberfísicos: la respuesta a las necesidades de la sociedad y la industria

La tecnología de los próximos años vendrá marcada en gran parte por la eclosión de los Sistemas Ciberfísicos, que brindarán una mayor interconexión, rapidez, adaptabilidad o seguridad a todo tipo de productos, servicios y procesos. Todo ello será vital para el crecimiento de la empresa, la generación de negocio y empleo y el bienestar de un cada vez más exigente ciudadano.

Digitalización de las pymes, ¿estamos preparados para soportar la tecnología que necesitamos?

Las pymes tienen ante sí el reto de realizar y consolidar un proceso de digitalización de la empresa que mejorará el conjunto del negocio. Para ello, es necesario un plan que tenga en cuenta las tecnologías a incorporar y la inversión para poder soportarla.

¿Cómo puedo ahorrar costes en mis comunicaciones telefónicas y móviles?

Las comunicaciones móviles de las pymes pueden suponer un elevado coste para su gasto mensual. Actualmente contamos con alternativas interesantes que, además de ahorrar económicamente, mejorarán en muchos casos la productividad y agilidad de los procesos.


¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES