Tecnología para los negocios - Tendencias Aplicaciones

Tendencias relacionadas con Aplicaciones

Razones por las que el cloud es imprescindible para las empresas

La transformación digital pasa por el uso de tecnologías punteras, innovadoras e interconectadas. El cloud computing es una de las apuestas clave para el crecimiento de cualquier negocio, ofreciendo a las empresas ventajas en todos sus procesos.

Tendencias digitales (Big Data, Realidad Virtual, Retransmisión videos en directo, Chatbots y AMP)

Se pueden nombrar muchas tendencias de futuro para el mundo de los negocios digitales, son tendencias que provocan cambios significativos diferenciando a las empresas que las implantan de sus competidores. El negocio digital está marcado por el Big Data, los sistemas de análisis, la realidad aumentada y la realidad virtual, la integración de las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), el servicio de livestreaming o los chatbots, entre muchas otras.

Tendencias Fintech y oportunidades para las pymes

Las pymes están en constante búsqueda de oportunidades y novedades del mercado empresarial que les proporcionen el impulso que necesitan para cumplir sus objetivos. En los últimos las tendencias Fintech se han establecido como uno de los nuevos focos de interés dado su alto pontencial de desarrollo mediante las Tecnologías de la Información

La gestión de clientes y financiera a través del software libre para pymes

Más de dos décadas de recorrido del software libre han permitido que en la actualidad exista una gama de sistemas de gestión financiera y de clientes muy variada y de calidad bajo este tipo de licencias. Las pymes disponen ahora de herramientas potentes, seguras y fiables para gestionar y monitorizar sus negocios que antes solo estaban al alcance de empresas con mucho presupuesto.

Herramientas para trabajar en la nube: Google y Microsoft

Las pymes disponen de muchas herramientas de la red para agilizar sus procesos diarios. El software colaborativo, con productos muy completos y sin coste de grandes compañías como Google o Microsoft, permite el trabajo en línea y de forma compartida para ser más productivo en todo tipo de proyectos profesionales.

Saca el máximo provecho del correo electrónico y las agendas online (Google y Microsoft)

Dos herramientas tan básicas como el correo electrónico y el calendario online pueden mejorar nuestra efectividad diaria en el trabajo. Con un coste inexistente o muy bajo, las grandes empresas tecnológicas nos ofrecen herramientas con muchas prestaciones para gestionar nuestra agenda y comunicaciones profesionales.

¿Cómo puedo mejorar la relación con mis clientes a través de las TIC?

Las pymes buscan día a día mejorar la relación con sus clientes para incrementar sus ventas, disponer de una comunidad de prescriptores en la red y mejorar la cuenta de resultados y las tecnologías de la información y la comunicación son la mejor herramienta para conseguirlo.

La importancia de hacer una auditoría de tecnología en las pymes

Los procesos de seguimiento, monitorización y optimización son siempre necesarios en una pyme. En el caso de la tecnología, es imprescindible realizar auditorías tecnológicas periódicas con la intervención del equipo interno y de auditores externos que nos permitan mantenernos en el nivel óptimo tecnológico y ser competitivos.

Casos de éxito de la tecnología aplicada a las pymes del sector Turismo

El sector turístico se ha visto beneficiado por la implementación de las tecnologías más avanzadas para favorecer la gestión de los viajes o la experiencia de los viajeros. Conocemos algunos casos de éxito de PYMEs que han encontrado el modelo de negocio en el sector turístico gracias al uso de la tecnología.

Página 1 de 212

¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES