Tecnología para los negocios - Tendencias Sistemas

Tendencias relacionadas con Sistemas

Razones por las que el cloud es imprescindible para las empresas

La transformación digital pasa por el uso de tecnologías punteras, innovadoras e interconectadas. El cloud computing es una de las apuestas clave para el crecimiento de cualquier negocio, ofreciendo a las empresas ventajas en todos sus procesos.

Internet de las cosas para mejorar la productividad de tu empresa

El conocido como IoT (Internet of Things) es sin duda una de las grandes tecnologías de la transformación digital. Pymes y grandes empresas adoptan sus principales potencialidades para hacer sus empresas más competitivas.

Fábricas conectadas

A pesar de que hay mucho interés, la transformación hacia las fábricas conectadas es más lenta de lo que se esperaba, por lo que algunos expertos consideran que se debe hablar de evolución industrial y no de revolución industrial a la hora de citar la Industria 4.0

Tendencias digitales (Big Data, Realidad Virtual, Retransmisión videos en directo, Chatbots y AMP)

Se pueden nombrar muchas tendencias de futuro para el mundo de los negocios digitales, son tendencias que provocan cambios significativos diferenciando a las empresas que las implantan de sus competidores. El negocio digital está marcado por el Big Data, los sistemas de análisis, la realidad aumentada y la realidad virtual, la integración de las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), el servicio de livestreaming o los chatbots, entre muchas otras.

La transformación digital en el sector salud

El sector salud, como tantos otros de la industria en el mundo y en España, ha adoptado la transformación digital como uno de sus motores para llegar más lejos en los últimos tiempos. El aumento de la productividad, la reducción de costes y la oportunidad de ofrecer un mejor servicio al paciente se han convertido en algunos de los beneficios de la adopción tecnológica.

Aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en pymes

Las pymes deben vivir la transformación digital como una gran oportunidad para crear y desarrollar sus proyectos. Una de las claves consiste en poner la tecnología al servicio de cada modelo de negocio, y aprovechar las últimas tendencias para darle un valor añadido a tu producto o servicio en el mercado.

La industria 4.0 en el sector farmacéutico y químico

Como parte de un sector industrial puntero en el mundo, las compañías farmacéuticas y químicas avanzan por delante de muchos sectores en términos de transformación digital. Su evolución en la última década es un beneficio para sus procesos y cuenta de resultados, pero también para la calidad de los productos que llegan al consumidor final.

Las TIC, parte de una transformación constante en la empresa

La era digital no es solo un proceso de cambio puntual o temporal, todo lo contrario. La inmediatez del mundo actual y la aparición de innovación de forma constante hacen que pymes y grandes empresas tengan que adaptarse a procesos con actualizaciones y optimizaciones continuas.

La gestión de clientes y financiera a través del software libre para pymes

Más de dos décadas de recorrido del software libre han permitido que en la actualidad exista una gama de sistemas de gestión financiera y de clientes muy variada y de calidad bajo este tipo de licencias. Las pymes disponen ahora de herramientas potentes, seguras y fiables para gestionar y monitorizar sus negocios que antes solo estaban al alcance de empresas con mucho presupuesto.

Página 1 de 212

¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES