Tecnología para los negocios - Acuerdos de colaboración con colegios y asociaciones de profesionales de la Comunidad Valenciana

Acuerdos de colaboración con colegios y asociaciones de profesionales de la Comunidad Valenciana

Cámara de Valencia, a través de la plataforma de TICnegocios, quiere generar sinergias con los principales colectivos empresariales y educativos de la Comunidad.

Para ello, una de sus acciones se centra en su colaboración con los diferentes colegios y asociaciones profesionales para ofrecerle el apoyo necesario para su desarrollo y establecer una relación de enriquecimiento mutuo.

Hasta la fecha, Cámara de Valencia suma ya cuatro acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación, la Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana  y la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana.

Junto a estos acuerdos, durante los próximos meses Cámara de Valencia seguirá cerrando colaboraciones que generen sinergias y acciones conjuntas entre las diferentes asociaciones.

Sobre los acuerdos firmados, Cámara de Valencia y el resto de firmantes se han fijado trabajar y colaborar en estos puntos concretos:

  • Difundir el conocimiento de las TIC y formación en el uso de las mismas entre los asociados de ambas entidades, mediante la organización de encuentros, jornadas y seminarios dirigidos a los sectores interesados.
  • Fomentar el uso de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información e internet entre las PYMEs valencianas, como herramientas imprescindibles para el aumento de la productividad, la interactuación cliente/proveedor, la mejora de la gestión empresarial, la optimización de los procesos y, en definitiva, para su desarrollo y crecimiento.
  • Colaborar en el proceso de consultoría y/o desarrollo de nuevos servicios que incorporen el uso de las nuevas tecnologías como ingrediente principal en la optimización de los procesos de la gestión empresarial, con el objeto de mejorar la relación entre ésta y las empresas asociadas/colaboradoras.

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana

Constituido en el año 2000 al amparo de la Ley 6/2000, de 19 de mayo, de Creación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, el COIICV es una Corporación de derecho público que centra su actividad en la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la representación de la profesión en el ámbito autonómico. También están entre sus cometidos la supervisión de la profesión, facilitando el conocimiento y cumplimiento de cualquier aspecto legal y haciendo cumplir la ética profesional y las normas deontológicas.

El colegio también tiene la responsabilidad de velar por la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados y el progreso y prestigio de la Ingeniería en Informática, promoviendo la formación y la actualización de conocimientos de sus miembros. Ofrece servicios a administraciones públicas, particulares y empresas a través de su bolsa de profesionales, destacando en particular, la consultoría de transformación de las organizaciones, los peritajes informáticos y la formación y auditoría en materia TIC.

El Colegio presta servicios a las empresas como parte de su acción social derivada de ser una entidad de derecho público, destacando entre ellos los de peritejes, consultoría y auditoría informática, el  asesoramiento en transformación digital de las organizaciones, la selección de personal y un largo etcétera de servicios de valor añadido que puedes consultar en su Web.

Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación

La AVIT es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a los ingenieros de telecomunicación de la Comunitat Valenciana y a las empresas donde desarrollan su actividad profesional en el Parque Empresarial AVIT.

El objetivo de la AVIT es velar por el desarrollo de la sociedad del conocimiento, mediante el uso y correcta implantación de las tecnologías digitales. La AVIT está comprometida con la difusión y divulgación de las telecomunicaciones y las tecnologías afines a esta rama de la ingeniería.

Nuestra labor es acercar a la sociedad y a las empresas valencianas las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades, a través de profesionales expertos y empresas especializadas.

La AVIT se rige por los principios de: Calidad en nuestros servicios; confianza en nuestros asociados: profesionales y empresas donde trabajan; compromiso con la sociedad y las empresas valencianas: lo que nos impulsa para trabajar día a día por el desarrollo y vertebración digital de la Comunitat Valenciana; y creatividad: como asociación de ingenieros, ofreciendo soluciones vanguardistas y creativas.

Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana

AVINFO, constituida en el año 1999, nace para dar respuesta a las inquietudes de los empresarios del Sector de la Informática de la Comunidad Valenciana.

Entre sus principales líneas de actuación, AVINFO impulsa y contribuye al progreso, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de las empresas asociadas, así como su representación, mediación, negociación y acuerdo entre organizaciones, tanto públicas como privadas, la generación de actividad y el desarrollo del sector de informática.

Otra de sus principales misiones es la develar por el cumplimiento de código ético profesional. La asociación ofrece servicios a empresas como la realización de estudios y estadísticas del sector, las publicaciones, organización de jornadas, la generación de conocimiento en comisiones de trabajo, la representación empresarial, el asesoramiento laboral o la consultoría en recursos humanos, entre otros.

Asociación de Auditoría, Seguridad y Gobierno de los Sistemas y Tecnologías de la Información de la Comunidad Valenciana - ISACA Valencia

ISACA Valencia es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales dedicados a la auditoría, gobierno y seguridad de los sistemas de información, así como a otras actividades relacionadas.

Entre sus acciones, la asociación promueve la formación de sus miembros y de los profesionales para la mejora y el desarrollo de sus capacidades en relación con la auditoría y el control de sistemas de información y gobierno IT.

Además, también promueve los conocimientos y habilidades necesarios en el área la calidad, seguridad y auditoría de los sistemas de información, y estimula el intercambio de conocimiento entre sus miembros.

También informa a empresas, universidades, auditores, profesionales de sistemas de comunicación y público en general de la importancia de implantar los controles necesarios para asegurar la organización y utilización eficiente de los recursos de la tecnología de la información y la comunicación.

La asociación se marca como punto básico la formación continua y de calidad que permite a los profesionales hacer realidad el lema de ISACA: “Trust in, and value from, information systems”.


¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES