Tecnología para los negocios - Descubre el perfil de audiencia de LinkedIn y analiza si tu empresa debe estar en este canal


Descubre el perfil de audiencia de LinkedIn y analiza si tu empresa debe estar en este canal

Los social media ya son uno de los canales más relevantes para los negocios.  Sin embargo, no es necesario estar en todas partes, sino analizar de manera coherente si realmente la audiencia del producto o servicio se encuentra mayoritariamente ahí, así como si es ese canal el más adecuado para abordarles con el objetivo.

Tanto a nivel de comunicación, como de gestión con los clientes, e incluso de ventas, crece el interés de las empresas por tener presencia en los mismos.

En este caso, vamos a analizar el perfil de audiencia de linkedIn, con la intención de ayudarte a descubrir si realmente deberías empezar a invertir en esta red social.

Los datos que se muestran a continuación forman parte del informe Digital 2020, uno de los estudios más grandes sobre redes sociales que han elaborado Hootsuite y We are social. Inicialmente, te mostraremos quiénes forman parte de la audiencia de linkedIn en España, lo que te servirá para analizar si coinciden con tu target. 

digital informe 2020

También te mostraremos información sobre la promoción en esta red social (en este caso a nivel mundial), con el objetivo de que determines si necesitas una presencia orgánica y de pago, solo orgánica, solo de pago, o ninguna de las anteriores.

Así es el perfil de audiencia de linkedIn en España

En total, hay hasta 13 millones de usuarios en España que utilizan linkedIn y a los cuales se podría llegar con publicidad, y también con una gestión orgánica de los perfiles empresariales de esta red, así como con una repercusión complementaria por parte de los perfiles personales de los trabajadores de la compañía.

Analizando ese alcance, a través de linkedIn una marca podría alcanzar al 34% de la población española mayor de 18 años. El alcance en esta red social se ha incrementado en el último cuatrimestre, creciendo a un ritmo del 8,3%, lo que supone o bien que se ha mejorado la manera de promocionarse, o también que ha mejorado la actividad de la red estando más activos sus usuarios.

audiencia linkedin españa

Aunque la mayor parte de canales sociales suelen distribuirse casi de forma mayoritaria a partes iguales entre sexos, en el caso de linkedIn hay una ligera mayoría masculina, ya que el 52,6% de los usuarios son hombres, frente al 47,4% que son mujeres.

El perfil de la audiencia de los anunciantes en linkedIn

Si los datos anteriores no te han hecho descartar a linkedIn como canal social en el que tu marca debería tener representación, resulta interesante seguir indagando en las estadísticas que ofrece el informe. En este caso, los gráficos que se muestran hacen referencia al perfil de la audiencia de los anuncios; es decir, al perfil medio que se alcanza cuando se decide apostar por publicidad de pago en esta red social.

edad uso linkedin

A todo ello hay que sumar que los usuarios están fundamentalmente en linkedIn por intereses profesionales. Es decir, pretenden o bien buscar trabajo, o compartir conocimientos de su profesión, o buscar sinergias y colaboración de otras personas de su sector.

Por lo tanto, los productos y servicios con ese enfoque, tienen casi siempre muy buena acogida en este social media. Sin embargo, todos los demás, también podrían encajar bien con una comunicación adecuada debido a la segmentación que permite la red social en cuanto a responsabilidades laborales e industria específica.

La imagen que  aparece encima de estas líneas resume cuáles son los países en los que linkedIn tiene un mayor alcance. España aparece en el puesto diez, por lo que realmente es un social media relevante. 

Audiencia impapctada con la publicidad en Linkedin

  • Mujeres entre 25 y 34 años
  • Hombres entre 25 y 34 años
  • Otras

Por edades y sexos, la mayor parte de la audiencia a la que se le impacta con publicidad en linkedIn tiene entre 25 y 34 años, siendo mayoritariamente hombres. Es decir, el 35% de los anuncios los recibe el público masculino comprendido entre esas edades. En la misma franja, son el 26% de mujeres a las que se les impacta con esa publicidad. El siguiente grupo por eficacia estaría casi entre un empate entre la franja de los 18 a los 24 años y la de los 35 a 54 años.

Los otros datos de las redes sociales que te harán decantarte ya por una estrategia social

Si bien cada vez es menor la tesis de que un negocio determinado no tiene cabida en las redes sociales, todavía hay empresarios que se excusan en ello para no crear una estrategia. Precisamente para darle la vuelta a la situación, porque además pueden ser canales con muchas oportunidades en la situación actual, se destacan algunos de los datos más relevantes sobre los usuarios españoles que también aparecen en el informe:

5:41 horas de media al día es el tiempo que dedican los usuarios españoles a Internet.

Dentro de esta conexión a la red, las redes sociales ocupan, de media, 1:51 horas de ese tiempo.

Los usuarios diarios de Internet han subido este año un 4,3%, lo que supone 1,8 mill. más de usuarios. 

Después de conocer estos datos, es momento de reflexionar el papel que tiene Linkeldin a dia de hoy para ti o tu empresa y cómo puedes utilizar esta red social en crecimiento a tu favor.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Wolters Kluwer
Localy.es
My Turn – app de Gestión de aforo y espacios
Verne Group
Dekalabs
ADP – Software y servicios de gestión de RR.HH.
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
Multiconversion
Deveho – Sage
PFS Tech
InaCatálog
LSA Control – Bosch Rexroth
Intertronic
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Connext
Gsoft
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
HS&Co
Doeet Software MES-MOM
STARTGO CONNECTION
Atic
MicrosGandía
Bilnea Digital

COLABORADORES

AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
COITCV
FORLOPD
ISACA
ITI
PMI
TELECOS