Tecnología para los negocios - Cómo han cambiado las necesidades del sector del plástico en la Industria 4.0. Conocemos AIMPLAS por David Fuster

Cómo han cambiado las necesidades del sector del plástico en la Industria 4.0. Conocemos AIMPLAS por David Fuster

David Fuster es Técnico en Industria 4.0 en el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS
AIMPLAS es un Centro Tecnológico con 30 años de experiencia en el sector del plástico cuyo objetivo es ayudar a las empresas del sector plástico durante toda la cadena de valor, desde fabricantes de materia prima a transformadores y usuarios finales.

Con más de 150 profesionales altamente cualificados, AIMPLAS es el socio tecnológico perfecto, que además de dar valor a sus partners para que sean capaces de crear riqueza y generar empleo, contribuye a resolver los retos de la sociedad en relación a los plásticos, para mejorar la calidad de vida y asegurar la sostenibilidad.

En esta entrega hablamos de:

A qué se dedica AIMPLAS, en qué ayuda a las empresas y qué tecnologías se trabajan para ayudar al cambio en todo el mundo y la revolución 4.0.
Los orígenes de AIMPLAS y su contribución al desarrollo empresarial.
Cómo han cambiado las necesidades del sector del plástico en general y de este en relación a la Industria 4.0.
Cuál es la manera de trabajar de AIMPLAS con las empresas que estén buscando mejorar sus procesos y requerimientos técnicos, así como digitalizarse y llegar antes al mercado.
Con qué tecnologías habilitadoras se trabajan en este Centro Tecnológico del sector del plástico y cuáles son las más revolucionarias.
Cómo deben prepararse las empresas plásticas para este cambio y qué tipo de perfiles van a ser más demandados.

También te pueden interesar estos otros Podcast:

Marcos García es el periodista que realiza las entrevistas

Marcos García es cofundador y responsable de desarrollo de negocio en CONNEXT, donde se especializan en impulsar el crecimiento de las empresas industriales y B2B a través de la transformación digital de sus equipos de marketing y ventas.

Periodista de formación, lleva trabajando con Internet desde hace veinte años. Ha trabajado en las áreas del contenido, la estrategia y el negocio para empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Actualmente colabora como formador en diferentes instituciones educativas y escuelas de negocio donde imparte asignaturas relacionadas con el marketing digital y la transformación digital de los negocios.

POR QUÉ Y PARA QUÉ

Vivimos un momento de revolución que está cambiando los modelos de producción. La digitalización es una realidad que se está implantando en gran parte de las compañías.

Estamos ante la llamada Revolución 4.0., la era que está provocando la necesidad de que las compañías rediseñen sus procesos y abracen lo digital.

Desde Cámara de Comercio y Belike Software nos proponemos trazar un mapa de la transformación digital en Valencia, hacer una “foto” del momento que vive la provincia a nivel de transformación digital.

Con el podcast “La revolución 4.0” pretendemos realizar una foto desde dentro de las propias compañías, entrevistando a los CEO, directivos y/o responsables de la transformación digital de un gran número de empresas de Valencia, algunas de la Comunidad Valencia y también del territorio nacional.

PODCAST LA REVOLUCIÓN 4.0

SUSCRÍBETE AL PODCAST


¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Orange
Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
IC TELECOM
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
Connext
Multiconversion
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
MicrosGandia
HS&Co
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS