Tecnología para los negocios - “Banca y finanzas como ejemplo de innovación, disrupción y transformación digital de las empresas’’ por José María Santos

José María Santos Figueroa es gerente comercial de negocio en Ibercaja Arco Mediterráneo. Amante de la tecnología y el marketing estratégico, es experto en el segmento de “innovación empresarial” como herramienta para el desarrollo de la empresa y su adaptación al entorno de globalización que existe hoy. Ha participado en múltiples proyectos de organización, instituciones, centros tecnológicos, universidades, etc., donde ha desarrollado acciones y planes para la mejora de la competitividad y la innovación empresarial.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE:

• Cultura disruptiva Vs ‘retos de Transformación’ en los negocios.
  • ¿Definición de ‘Transformación Digital?: transformación de las empresas.
  • ‘El cambio es la nueva normalidad’
  • Futuro de las empresas: ¿adaptación o desaparición?
  • La revolución 4.0: la revolución actual.
  • Innovación y Transformación: papel de la cultura.
  • La importancia de la observación en todo proceso de innovación.
  • La necesaria implicación de todo el equipo en el proceso de transformación.
  • Sector banca y su rápido proceso de digitalización.
  • Amenazas del sector financiero en la actualidad.
  • Caso real: Ibercaja.
  • El futuro de los bancos sin cultura de innovación y digitalización: la necesidad de repensar procesos.
  • Inteligencia artificial, inteligencia emocional y nuevos retos del futuro inmediato.
  • ¿Cómo va a afectar la transformación digital en la restructuración de las empresas?
  • ‘Los cambios lo hacen las personas para las personas’
  • Operaciones e Innovación: hoja de ruta para las pymes.
  • Ecosistema empresarial de la Comunidad Valenciana: presente y futuro.