Tecnología para los negocios - Cómo elegir un buen consultor de transformación digital para tu empresa, con Nuria Lloret

Nuria Lloret es licenciada en Historia, máster en Gestión de la información y Sistemas por la Universidad de Barcelona y Doctora en Sistema de información por la Universidad Politécnica. Actualmente directora de varios masters en la misma universidad, presidenta de Aecta y miembro de la CEV, así como vicepresidenta de la FENAC.

FENAC es la Federación Nacional de Consultoría y Servicios Profesionales. A través de sus Asociaciones miembro, integra a las pequeñas y medianas empresas del sector de la Consultoría, y Servicios en general. Se trata de un proyecto que permite prestar servicios para colaborar al desarrollo, la competitividad y la innovación en el sector, apostando por su crecimiento y por fomentar socialmente su imagen.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE

• Visibilidad y papel de la mujer en un mundo ‘de hombres’: tecnología &  Transformación Digital.
  • Cómo hacer llegar el concepto ‘Transformación Digital’: la necesidad de una ‘Transformación Global’
  • ¿En qué momento se encuentra la Comunidad Valenciana si hablamos de ‘Transformación Digital’?
  • La importancia del análisis de situación de la empresa antes de comenzar su proceso de Transformación Digital.
  • Papel y objetivos de un consultor en una empresa que se enfrenta a su digitalización.
  • Concienciación de la necesidad de digitalización a las empresas: difundir pero no mentir y rebajar los niveles de exigencia como palanca de inicio.
  • Reciclaje y cambio de perfiles profesionales ante esta Transformación Digital.
  • Organizaciones culturales como espejo en el que observar los pasos a seguir.
  • ¿En qué punto se encuentra la Universidad en esto de la Transformación Digital? Nuevos retos.
  • Nuevos arquetipos profesionales. Nuevos procesos de formación.