Tecnología para los negocios - El Tsunami digital e Internet de las Cosas con Miguel Ángel Royo

El Tsunami digital e Internet de las Cosas con Miguel Ángel Royo

Miguel Ángel Royo, CIO de Grupo Gimeno y Advisor en IoTsens. Con una dilatada trayectoria en el ámbito de la tecnología, es ingeniero informático formado en ESADE Business School y ha formado parte de empresas tan punteras en su sector como Indra.

Grupo Gimeno es una de las compañías más potentes de la Comunidad Valenciana y también a nivel nacional. Como empresa pionera en la gestión del ciclo integral del agua desde hace más de 140 años, Grupo Gimeno ha evolucionado de forma paralela a la sociedad y ha apostado por la innovación y la orientación hacia nuevos y decisivos sectores económicos.   Estos esfuerzos y su visión innovadora se han traducido en más de 30 empresas que operan en todo el territorio nacional con un equipo humano de más de 4.000 profesionales.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE

• ¿Qué es la Transformación Digital? No solo es digital, es un cambio global.
  • Chief Information Officer (CIO) y el papel que juega en la Transformación Digital de una empresa.
  • Hoja de ruta para acercar la Transformación Digital a todos los miembros de una compañía: tecnología & personas.
  • Claves de implementación de la Transformación Digital en una PYME.
  • Internet de las Cosas en IoTsens.
  • Caso real: aplicación práctica de Internet de las Cosas. Ejemplos prácticos cómo se implementan los sensores en cosas cotidianas que mejorarán nuestras vidas.
  • La necesidad de analistas de datos a partir del flujo de información recibido: nuevas estructuras de las compañías.
  • Cómo dar el primer paso en el proceso de digitalización de una empresa: ‘tienes que estar y creer’.
  • Posición de la Comunidad Valenciana a nivel de digitalización: empresas tecnológicas Vs ecosistema empresarial y cultural.