Tecnología para los negocios - Industria 4.0, Internet of things, Smart Cities, la visión de Joaquín Carretero

Industria 4.0, Internet of things, Smart Cities, la visión de Joaquín Carretero

Joaquín Carretero es Director de Investigación y Desarrollo en Energy Solutions. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia y Máster en la Industria 4.0 por la Escuela Peaks, inventor y formador en nuevas tecnologías, especialmente atraído por la aplicación de las mismas a la Smart City y a la Industria 4.0. Ha diseñado y dirigido decenas de proyectos y continúa, cada día más si cabe, abducido por la tecnología, hasta tal punto que ha patentado y diseñado productos y sistemas a futuro. Como él mismo afirma, se siente ‘atrapado’ por lo que acontece y acontecerá en el mundo digital del que siente formar parte de su apasionante historia.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE:

• Definición de Transformación Digital: ¿qué entendemos por este proceso que vivimos en la actualidad?
  • Implantación de la tecnología en el tejido empresarial: ¿cómo hacer efectivo el cambio de mentalidad necesario en los empresarios?
  • Sectores que van a vivir esta transformación digital: ¿todos por igual?, ¿qué obstáculos pueden existir?
  • La importancia de la infraestructura, dispositivos y novedades en el sector a tener en cuenta en todo proceso de digitalización.
  • Implantación de tecnología & desarrollo de negocio.
  • ¿En qué momento se encuentra el tejido empresarial valenciano en cuanto a transformación digital? Necesidad de información y personalización.
  • ¿Qué es una Smart City?
  • Internet de las Cosas: ¿cómo convencer a empresarios y sociedad en general de todos los beneficios que va  atraer el Internet de las Cosas?
  • ¿Cómo saber cómo actuar ante la inminente necesidad / obligatoriedad de digitalizar las empresas que no tienen esta visión de futuro?