Tecnología para los negocios - Las claves de la transformación digital de Dulcesol, con Rafa Juan

Las claves de la transformación digital de Dulcesol, con Rafa Juan

Rafa Juan es CEO y Consejero Delegado de Dulcesol, una empresa familiar que ha logrado convertirse en un referente de la industria alimentaria en España y en muchos otros países. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y posee varios masters en Management de diferentes escuelas de negocio como EOI o Instituto San Telmo. La tecnología, las redes sociales y la innovación ocupan la mayor parte de su tiempo, siendo la voz del grupo Dulcesol.

Como él mismo asegura, “la innovación es el eje de crecimiento que necesitan las empresas para sobrevivir en la era del cambio”. Un cambio al que Dulcesol ha sabido adaptarse e incluso avanzarse.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE:

• ¿Qué es realmente ‘Transformación Digital’?
  • Grandes empresas, pymes y Micropymes, ¿afecta a todas las empresas la Transformación Digital?
  • Pasos a seguir por las empresas en su proceso de digitalización: formación, implantación de tecnología e inversión.
  • Papel del CEO en la digitalización de la empresa: la necesidad de un liderazgo.
  • Así ha sido – y es – el proceso de transformación digital en Dulcesol.
  • ¿Es necesaria una visión tecnológica desde todos los ámbitos implicados para lograr el éxito en el cambio?
  • ¿Cuál es la posición de la Comunidad Valenciana respecto a la Transformación Digital de su tejido empresarial?
  • Automatización y robotización de las profesiones: la importancia del cambio y la adaptación a las nuevas necesidades por parte de las personas que forman el equipo.