Tecnología para los negocios - Algunos consejos clave para saber cómo protegerse de los ciberataques


Algunos consejos clave para saber cómo protegerse de los ciberataques

Los ciberataques son una realidad que afecta a muchas empresas y particulares. No importa que sea una empresa pequeña o una grande, el SEPE es uno de los ejemplos de ciberataques más conocidos.

La empresa más grande de empleo que existe, en la que hay millones de datos de usuarios ha visto como en los últimos tiempos ha estado expuesta a ataques constantes. En ella no solo hay datos de usuarios, sino que se esconden elementos de alta sensibilidad, las cuentas bancarias o incluso los problemas médicos de algunos usuarios han podido ser expuestos a ataques que no han podido ser controlados.

Pese a, en teoría, disponer de las mejores herramientas, no se ha controlado correctamente esta inversión en seguridad. Las pymes tienen el gran reto de pasar por delante a la administración pública en estos aspectos.

La incidencia de los ciberataques en las Pymes

Los ciberataques en las Pymes son una realidad. Millones de personas están expuestas a que pueda suceder en cualquier momento. Las incidencias de los ciberataques en las pymes, al igual que en el SEPE puede darse, pero siempre desde la perspectiva de que hay algo más detrás de cada uno de ellos.

Hay una serie de pasos que un delincuente comete para los que las empresas deben estar listos. Recibir una correcta formación y contar con los expertos necesarios para evitarlos puede marcar la diferencia en todos los aspectos. Es el momento de apostar fuerte por lo que está escondido detrás de una serie de problemas que llegan sin avisar.

Una correcta vinculación de las redes sociales con la empresa y un control de los correos, la puerta de entrada a los ataques puede acabar siendo fundamental. Millones de personas han visto llegar a su vida unos problemas virtuales que empiezan con un gesto tan inofensivo como abrir un correo.

Tener buenos filtros que envíen el spam en otra dirección o disponer de los elementos claves para poder cambiar para siempre este elemento es lo que marcará el antes y el después.

Protegerse y prevenir es la clave

  • Protegerse empieza por prevenir.

    Antes de que suceda el ataque debe ser detenido o puesto en comunicación para frenarlo. Para conseguir prevenir un ataque todo particular y empresa debe disponer de las herramientas adecuadas. Es importante que todo acabe siendo correctamente gestionado o de lo contrario, hay algunos datos importantes que pueden ser vulnerables.

  • Un antivirus potente que filtre las amenazas más visibles es esencial en estos tiempos que corren.

    Es la manera en la que se podrá frenar un primer ataque, pero no la única. Es importante disponer de una formación adecuada que permita detectar la amenaza antes de que esté se lleve a cabo. Antes de que la bomba explote hay una cuenta atrás, detectarla a tiempo puede significar la única forma de salvar los muebles en este momento.

Cómo protegerse de los ciberataques

Los ciberataques son en esencia una especie de antesala de lo que está llegando sin que nos demos cuenta. Presentes en algunas empresas, deben controlar algo tan esencial como a las personas que forman parte de la organización. Hay una forma de proteger las herramientas que se usan en el día a día, pero también debería haber una forma de mantener a salvo a las personas que las usan.

Disponer de las herramientas formativas claves puede ser un reto totalmente asumible, siempre y cuando se invierta en ello. Detrás de cualquier ciberataque hay una persona que conoce bien la organización.

A través de las redes sociales se puede conseguir conectar con algunas personas de dentro de la empresa que podría acabar siendo clave para poder determinar los fallos de seguridad de dentro de la empresa.

Consejos clave para pymes

Escuchamos la voz de un chat automático, pero sin emoción, Google fue de las primeras compañías en introducir un chat en sus aplicaciones. La posibilidad de interactuar era enorme, pero la expresividad o la capacidad de entender algunas consultas no era la esperada.

Un ciberataque se puede prevenir con una serie de actuaciones que serán importantes y que realmente es posible atender. La ciberseguridad es uno de los elementos en los que invertir puede salir barato. Un básico que al igual que cualquier otro elemento de la empresa, debe controlarse y aceptarse.

  • Una buena inversión en seguridad

    Será lo que mantenga los datos a buen recaudo y evite cualquier inconveniente. El proceso del ciberataque puede acabar siendo detenido antes de que suceda o incluso sea fácil de condicionar desde un punto de vista diferente. La prioridad estará en controlar en todo momento los datos de las personas o de la empresa.

  • La ciberseguridad es una inversión a largo plazo de la que se recogerá los datos

    No habrá una visibilidad de este acto, pero se podrá plasmar con el sello de empresa segura que acabará marcando la buena propaganda de nuestra organización.

Fuente: incibe

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Inforges
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
Arsys
Serotel
EQUIFAX
GEDSA
Okisam
VADAVO
Unite Mercateo
My Turn – app de Gestión de aforo y espacios
Verne Group
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
Multiconversion
DynamizaTIC
InnoQubit
Inicias Consultoría
Esparta Digital
Exos Solutions
Nunsys
AHORA Soluciones
Performanze
MCI Spain
SERVINFORM
ContecNow
Grupo Sermicro
Vicente Cones | Transformación Digital para pequeños negocios
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
AIDIMME
HS&Co
Circulum App
Connext
STARTGO CONNECTION
Atic
HOSTELDÍA
XPander

COLABORADORES

Valencia CF
AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS