Tecnología para los negocios - Cuáles serán las profesiones del futuro mejor pagadas


Cuáles serán las profesiones del futuro mejor pagadas

Al buscar profesiones del futuro, dos consideraciones serán cruciales: ¿qué trabajos estarán mejor pagados y qué empleos se expandirán con más fuerza?

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicó recientemente sus proyecciones bienales para el crecimiento del empleo en cientos de ocupaciones entre 2016 y 2026. Si se combinan con las estimaciones de las ganancias anuales promedio de esos trabajos, se puede obtener una idea de cuál podría ser clasificación de los mejores profesiones del futuro para la próxima década.

No es una sorpresa que gran parte de la lista esté relacionada con profesiones relacionadas con la tecnología, teniendo en cuenta como ya hemos comentado anteriormente el fuerte auge de la demanda de competencias digitales en todos los sectores empresariales.

Profesiones del futuro mejor pagadas

Que los robots reemplazarán la mayoría de los puestos de trabajo para fines de la próxima década sigue siendo una exageración. Y los empleos futuristas, como los fabricantes de partes del cuerpo y los especialistas en la reversión del cambio climático, aún tienen que desarrollarse.

Mientras tanto, es interesante conocer qué profesiones del futuro (que ya existen en la actualidad) serán las mejor pagadas.

Gerentes de servicios médicos y de salud

Entre sus tareas destaca la planificación, dirección y coordinación de servicios médicos y de salud. Pueden administrar una instalación completa, un área o departamento clínico específico, o una práctica para un grupo de médicos. Estos profesionales deben adaptarse a los cambios en las leyes, regulaciones y tecnología de atención médica.

Analistas de gestión

Los analistas de gestión, también conocidos como consultores, suelen ser contratados para encontrar formas de mejorar la eficiencia de una organización y aumentar las ganancias. Recopilan y analizan datos sobre el funcionamiento de una empresa y luego recomiendan cambios que disminuyan los costes o hagan crecer los ingresos.

Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing

Investigan las condiciones del mercado en áreas locales, regionales o nacionales y recopilan información para determinar las ventas potenciales de un producto o servicio.

Abogados

Algunos de los deberes comúnmente asociados con un abogado incluyen: proporcionar asesoramiento legal, investigar y reunir información o pruebas, redactar documentos legales relacionados con divorcios, testamentos, contratos y transacciones inmobiliarias y enjuiciar o defender ante un tribunal.

Contadores y auditores

Los contadores y auditores preparan y examinan los registros financieros. Aseguran que sean precisos y que los impuestos se paguen correctamente y a tiempo. Evalúan las operaciones y trabajan para ayudar a garantizar que las organizaciones funcionen de manera eficiente.

Los mejores trabajos del mundo

Médicos especialistas y cirujanos

Los médicos y cirujanos diagnostican y tratan lesiones o enfermedades. Examinan a los pacientes, toman historiales, recetan medicamentos y ordenan, realizan e interpretan pruebas de diagnóstico.

Gerentes financieros

Son los responsables de la salud financiera de una organización. Producen informes, actividades de inversión directa y desarrollan estrategias y planes para los objetivos económicos a largo plazo.

Gerentes generales y de operaciones

Sus deberes y responsabilidades incluyen formular políticas, administrar operaciones diarias y planificar el uso de materiales y recursos humanos.

Programadores de aplicaciones de software

Diseñan, desarrollan, prueban, mantienen y documentan el código de programación de acuerdo con los requisitos del usuario y las especificaciones técnicas y del sistema.

Enfermeras registradas

Las enfermeras registradas se emplean en una amplia variedad de entornos profesionales y, a menudo, se especializan en un campo de práctica. Pueden ser responsables de supervisar la atención brindada por otros trabajadores de la salud, incluidas enfermeras, y personal de asistencia sin licencia.

Top-7 de profesiones del futuro más demandadas

A medida que el mundo evoluciona, también lo hacen las tendencias laborales y las descripciones de puestos. Existen profesiones, tanto emergentes como antiguas, que mantendrán una alta ocupación en el futuro.

  • Cuidado de la salud. La población está envejeciendo, lo que aumentará la demanda de los trabajadores de la salud.
  • Tecnología de la información. Solo hay que pensar en toda la tecnología que no teníamos hace mucho tiempo, hace una década, hace unos años. A medida que se desarrolle más, los profesionales de TI seguirán teniendo una gran demanda.
  • Energías alternativas. El adiós al petróleo y gas aún debe esperar, pero las energías alternativas como la de hidrógeno, la geotérmica y la solar crearán docenas de nuevas carreras.
  • Derecho Internacional. A medida que aumenta el énfasis en los negocios y el comercio global, las organizaciones buscarán individuos que tengan la educación, la experiencia y el conjunto de habilidades para navegar áreas como el derecho internacional, códigos impositivos, regulaciones laborales y medioambientales e incluso ética.
  • Creación de contenido. El marketing tiende en la actualidad más hacia la educación que a las ventas, por ello también aumentará la demanda de escritores de negocios que se especializan en blogs, boletines informativos, artículos de sitios web, libros e informes especiales.
  • Marketing. El aumento de la competencia y el deseo de las empresas de encontrar nuevas formas de diferenciar sus productos y servicios garantizará que los profesionales del marketing tengan una gran demanda.
  • Analista Financiero. A medida que el futuro financiero se vuelva menos predecible, los analistas y planificadores aumentarán en demanda.
15 trabajos que mas crecerán entre 2016 y 2026

Profesiones del futuro: las necesarias que aún no existen

El mundo está cambiando rápidamente. Todos los días, surgen nuevas posibilidades. Entonces, es una buena idea saber cuáles podrían ser las profesiones del futuro.

  • Disruptor organizacional. A menudo, las empresas pierden parte de su capacidad para innovar. Esto las hace vulnerables a la competencia de startups más ágiles. El papel de un disruptor sería introducir algunos cambios aparentemente caóticos en una organización que promuevan más creatividad, asunción de riesgos, colaboración e innovación.
  • Guía de educación personal. A medida que avancemos en el futuro, es posible que la educación sea mucho más personalizada e incluso más conveniente que los programas en línea de hoy.
  • Fabricante de partes del cuerpo. Pronto, los médicos podrían ordenar órganos personalizados que se cultiven o se impriman en 3D usando las propias células de sus pacientes.
  • Especialista en Implantes Cerebrales. A medida que se combinen los avances en neurociencia con la tecnología informática, podrían aparecer algunas posibilidades realmente sorprendentes.
  • Ingeniero de Transporte Inteligente. Con máquinas más inteligentes y varias tecnologías avanzadas, un futuro de redes de transporte totalmente automatizadas puede hacerse realidad.
  • Diseñador Cyborg. Podrían tener gran demanda, ya que los humanos intentarán fusionarse con las máquinas para trascender sus limitaciones naturales.
  • Guía de turismo espacial. Empresas como SpaceX y Virgin Galactic ya tienen planes en marcha para comercializar viajes para el público. En un futuro relativamente cercano, los turistas espaciales pueden ser una realidad.

Conclusión

Es muy difícil determinar cuáles serán las profesiones del futuro mejor pagadas. El mercado evoluciona muy rápido y, por ello, las previsiones pueden dejar de tener sentido en cualquier momento. Sin embargo, una combinación de los empleos en los que se espera más crecimiento y aquellos que responden a necesidades que todo hace pensar que la humanidad va a demandar, puede ofrecer una idea de cuáles son los mejores trabajos a medio plazo.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
HS&Co
PFS Tech
Multiconversion
Senda Consulting
Dinacode – Software for business
Addis
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
IC TELECOM
MicrosGandia
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

Connext
AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
ISACA
ITI
PMI
TELECOS