Tecnología para los negocios - Mejora las campañas Google Ads de tu negocio basándote en metodologías de estructura probadas


Mejora las campañas Google Ads de tu negocio basándote en metodologías de estructura probadas

Probablemente una de las cuestiones que mayor debate ha generado entre profesionales del SEM sea el que está relacionado con la mejor estructura para una campaña de anuncios. Aunque en realidad hay muchas metodologías, y todas ellas podrían ser válidas mientras alcancen el objetivo que persiguen, últimamente se habla mucho del método Hagakure. Por su simplicidad y por estar muy recomendado por las nuevas campañas de Google Ads, hoy queremos analizarlo en profundidad. 

Queremos  lanzar una advertencia inicial de que no es ninguna panacea, y su implementación debería ser recomendada por un especialista si se detectan las principales cuestiones que esta estructura resuelve.

Hagakure es un nombre que ya de por sí te sonará raro. Aunque en realidad proviene de Japón y da nombre a una estructura mediante la que se consigue una organización simple, incluso en las cuentas de Google Ads más complejas. Eso sí, antes de pensar en implementar esta propuesta deberías tener en cuenta que con ella hay que activar dos herramientas de automatización importantes: DSA (Anuncios de búsqueda dinámicos) y Automatización de pujas. ¿Preparado?

El secreto del éxito del método Hagakure

La optimización dinámica es la clave de este método. De esa manera, con las automatizaciones y evitando errores de otras estructuras de campañas como la fragmentación, se consigue aprovechar al máximo el potencial del algoritmo, evitando la hipersegmentación y el exceso de granulación.

Considerando que en Google Ads la lógica de las estrategias de puja se optimiza a nivel de campaña, con muchas campañas, se dispersa la información. Así que, se unen todas las estrategias de puja en el mismo sitio cambiando por completo el modo de crear la estructura. Quedaría algo así:

Así sería una estructura de campañas de Ads con Hagakure:

estructura Hagakure de campañas de google Ads

Los principales cambios a implementar si sigues la estructura Hagakure

Probablemente, conociendo ya tu cuenta en Google Ads, y con el esquema que acabamos de mostrarte ya hayas deducido buena parte de los cambios que deberías implementar si quieres pasarte al nuevo método Hagakure que te permitirá obtener mejores resultados si en tu caso estaban fallando las campañas por la excesiva fragmentación.

Sin embargo, creemos que sintetizarlos en unas pocas frases puede despejarte las pocas dudas que te queden: 

Cada grupo de anuncios tiene una única URL. 

Una URL con volumen de impresiones, capaz de englobar categorías completas.

Anuncios dinámicos capaces de adaptarse a solicitudes con menos volumen, pero igualmente valiosas.

Adaptar el anuncio al público. Implementando etiquetas de palabras clave y personalizaciones para que los anuncios sean lo más relevantes posible.

Hagakure no es la panacea, por muy de moda que esté

Aunque esta estructura de campaña sea muy positiva para algunas cuentas, piensa que no deja de ser una de las tantas estrategias que se pueden aplicar. De hecho, aunque es un método que generalmente funciona bien, eso no significa que en tu negocio vaya a resolver todo lo que necesitas. Es más, en algunos casos podría ser completamente contraproducente. ¿Y cómo puedes saber esto? En realidad, lo ideal es que sea un experto el que decida si en el caso de tu marca conviene implementar esta propuesta.

Conocer con detalle los resultados obtenidos hasta la fecha, así como evaluar si realmente un cambio tan radical que sobre todo mejora si se producía hipersegmentación o exceso de granulación no es una cuestión fácil, ni apta para quien no tenga quien no tenga conocimientos avanzados de SEM.

OTRAS ESTRATEGIAS PARA TUS CAMPAÑAS CON GOOGLE ADS

Aún así, como consejo general, no caigas en la tentación de pretender implementar todo lo nuevo que ves en los sitios en los que se habla de tendencias de marketing. Aunque sean novedades, y todo el mundo esté hablando de ellas, eso no significa que en tu caso vayan a suponer una ventaja. En Cámara de Comercio disponemos de un espacio en el que recomendamos empresas de la región que están especializadas en cuestiones relacionadas con la digitalización. Puedes echar un vistazo y contactarlos, o pedirles sin compromiso presupuestos para empezar a trabajar tu estrategia con verdaderos profesionales del sector.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
My Turn – app de Gestión de aforo y espacios
Verne Group
ADP – Software y servicios de gestión de RR.HH.
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
Multiconversion
InaCatálog
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
HS&Co
MicrosGandía
Circulum App
Connext
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital

COLABORADORES

AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS