Tecnología para los negocios - Seminarios y formación digital de expertos que se ofrece gratuitamente durante el COVID-19


Seminarios y formación digital de expertos que se ofrece gratuitamente durante el COVID-19

Las grandes crisis suelen traer como punto positivo una dosis extra de creatividad y grandes ideas con las que se augura un mejor futuro. Está claro que lo que nos está ocurriendo con el coronavirus y el confinamiento para el que nadie nos ha preparado puede ponernos frente al abismo y hacernos temer lo peor.

Pero esa perspectiva solo hará que sean unos días mucho más complicados y a los que no se les saque ninguna enseñanza futura. Precisamente para combatir esa tentación, en la red se han lanzado cientos de propuestas -la mayor parte de ellas sin coste- para aprovechar ese tiempo libre en formación digital.

Cursos y formación adaptados para todo el mundo

Aprovechar este preciado tiempo para formarse es una magnífica idea. Y son muchas las empresas, emprendedores y expertos de diversos sectores que se han volcado a compartir conocimientos de forma altruista.

Otras tantas las escuelas, aulas formativas online y grandes empresas que han liberado los costes en sus cursos online.

A continuación proponemos un recopilatorio que puede encajar a muchos empresarios porque se pueden mejorar habilidades relacionadas con el liderazgo, ampliar conocimientos legales o de marketing, y avanzar hacia la digitalización empresarial sin salir de casa.

Meetup

La famosa plataforma para hacer meetings presenciales temáticos se ha reconvertido ahora en un lugar enfocado a lo digital.

Algunos grandes profesionales se han lanzado a compartir conocimientos en webinars como el que por ejemplo propone Álex Chicharro, product manager de Tuenti sobre metodología Agile.

Grupos y comunidades

Algunos grupos o comunidades, tanto organizadas por particulares como por grandes grupos empresariales como la Comunidad Movistar ofrecen webinars, cursos y todo tipo de actividades relacionadas con la pandemia y todo tipo de conocimientos sobre tecnologías prácticas aplicadas a la empresa y al día a día. Hay muchas fechas y todos ellos son gratuitos.

Formación legal

La formación legal es otra de las tesis de estos seminarios. No son pocos los despachos y asesorías que se han lanzado a ofrecer sus conocimientos e incluso aclarar dudas concretas, sobre todo, las relacionadas con las normativas aplicables por el COVID 19. Resultan de interés las formaciones gratuitas que está ofreciendo también el ICAB.

Las universidades a distancia

Las universidades a distancia también han decidido impartir formación sin coste o convertir a gratuitos cursos que antes sí eran de pago. Un buen ejemplo es la UDIMA en la que se puede acudir a varios seminarios con temáticas bastante relevantes para el sector empresarial.

Empresas de empleo temporal

Empresas de empleo temporal, en muchos casos relacionadas con cursos específicos para la formación en el trabajo tampoco han desaprovechado la oportunidad. En el caso de Adecco han lanzado un importante catálogo clasificado por sectores que hemos valorado como bastante interesante.

Empresas tecnológicas

CISCO es otro de los que ha pensado que este es un buen momento para poner a disposición de los usuarios cursos formativos en su tecnología sin coste alguno.

Empresas de empleo temporal

Miríadax o Udemy son completas plataformas de formación online con algunos de los cursos más completos e interesantes relacionados con competencias digitales que se pueden encontrar online.

Por la crisis actual se puede acceder a la gran mayoría sin coste y se trata de formación de profesionales con gran experiencia, muy enfocada en el aspecto práctico.

Escuelas de negocios

Algunas escuelas profesionales y de negocios están también organizando sus propias actividades y sesiones de formación en linea como es el caso de DMSchool con un interesante programa de webinars gratuitos.

Uno de los recopilatorios más interesantes es el que ofrecen en Chollometro (una plataforma que recoge ofertas online de todo tipo), con presencia de muchos canales de formación online bien reconocidos y que en esta ocasión son gratuitos o están realmente rebajados. La formación es sobre temas muy amplios, aunque con especial énfasis en habilidades de transformación digital, informática y creatividad y diseño.

Plataformas de formación a las que nunca perderles la pista

Formarse es siempre fundamental para mantenerse a la vanguardia. Y hacerlo en nuevas tecnologías, o en herramientas pensadas para la transformación digital se ha convertido ahora en clave. La pandemia por el coronavirus ha demostrado que la digitalización permite que las empresas puedan mantener cierta actividad y seguir en contacto con sus usuarios y clientes.

Las que tuvieran este aspecto adelantado tendrán una mejor base desde la que retomar la actividad. Las que no, tendrán que ponerse a trabajar en ello de manera inmediata. Pero para unas y otras, la formación de sus empresarios es clave a la hora de lograrlo. Y con ese tiempo extra que nos está dejando a todos el confinamiento, será sin duda mucho más fácil.

Webinars de la Cámara de Comercio de Valencia

Como no podía ser de otra manera, la Cámara de Comercio y Navegación de Valencia se une a estas iniciativas con una amplia oferta de webinars durante todo el mes de abril, y que iremos ampliando en las próximas semanas.

Pondremos el foco en las nuevas tecnologías, herramientas y habilidades para ayudar al tejido empresarial y especialmente a las PYMEs a superar estos momentos de incertidumbre dándoles apoye en temas como el teletrabajo o la estrategia de transformación digital.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
Verne Group
ADP – Software y servicios de gestión de RR.HH.
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
PFS Tech
Multiconversion
Senda Consulting
Dinacode – Software for business
Addis
Connext
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
MicrosGandia
HS&Co
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital

COLABORADORES

Avalnet
AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
FORLOPD
ISACA
ITI
PMI
TELECOS