Tecnología para los negocios - Vodafone y Google se alían para el uso de la AI en la relación con los clientes

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Para las Telcos, pese a las inversiones en redes de comunicaciones, cada vez resulta más difícil conseguir ingresos. Esto las lleva a buscar alianzas con Silicon Valley. En este caso, un acuerdo entre Vodafone y Google para 6 años y con colaboración de hasta 1000 empleados de las dos empresas, con el objetivo de que Vodafone pueda crear y desplegar servicios digitales de forma simultánea en diferentes países, tanto para consumidores finales como para empresas.

Los estudios muestran como los clientes son más felices cuando pueden gestionar ellos mismos sus líneas y productos, y con esto en mente, Vodafone lanzó un asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, a través de la plataforma de IBM Watson, llamado TOBi. Este asistente puede ayudar a los clientes en consultas y problemas comunes.

Según Vodafone, ya han identificado 700 casos de uso para la nueva plataforma, a parte de un beneficio al reducir costos y centralizar la gestión. Las preocupaciones surgen a cerca del destino de los datos de los usuarios, siendo que Vodafone ya ha sido multada por la AEPD por violar la GDPR incluyendo transmitir datos personales de los clientes fuera de la UE.

Noticia completa (en inglés): https://www.bbc.com/news/business-56969347

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?