Tecnología para los negocios - El ChatBot municipal disponible 24/7

Noticias de “Robotización”

Coches personalizables fabricados con impresión 3D

07/02/2024

En el Salón de la Movilidad de Japón celebrado a finales del año pasado, el fabricante de automóviles Daihatsu Motor Co presentó varios vehículos nuevos. Uno de ellos era un concept car llamado me:MO, que presentaba varias piezas impresas en 3D.

GOOGLE Meet integra una IA que puede sustituirte en reuniones

17/10/2023

Google Meet acaba de sumar una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) capaz de cubrir tantas tareas que podría sustituir a los usuarios en cualquier reunión.

El ITI desarrolla nuevas formas de organización industrial 5G

10/07/2023

El centro tecnológico ITI trabaja en '5G SWARM', un proyecto que busca desarrollar nuevas formas de organización industrial basadas en las comunicaciones 5G.

Smart toys, una posible amenaza a la intimidad

05/07/2023

Smart Toys, los principales problemas de ciberseguridad de los juguetes inteligentes y las necesidades actuales para proteger la intimidad de las familias.

Diseñan un sistema de voto electrónico a prueba de ciberataques

03/07/2023

Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), perteneciente al Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN), ha ideado un sistema de voto electrónico que no requiere el cifrado del mismo y asegura en todo momento la privacidad de los electores y electoras.

El ChatBot municipal disponible 24/7

26/06/2023

El Puerto de Santa Maria, Cádiz, tendrá un chatbot especializado en la atención a los usuarios que responderá con información 100% institucional.

TICNegocios se traslada a la inauguración del Digital Enterprise Show 2023 en Málaga

20/06/2023

Esta semana TICNegocios se ha desplazado hasta Málaga para asistir al Digital Enterprise Show (DES2023), un evento internacional líder en Transformación Digital, enfocado a cohesionar el tejido empresarial con el ecosistema innovador.

Un robot con tecnología de conducción autónoma hace la vida más fácil a los operarios de la planta Ford de Valencia

21/07/2022

Ford está utilizando un robot autopropulsado para entregar piezas en las líneas de montaje de la planta Ford de Valencia

España, décimo mercado de robots del mundo según IFR

11/03/2022

El uso de robots en las fábricas se ha acelerado a gran velocidad en los últimos años, como confirma el 2021 World Robot report de la International Federation of Robotics (IFR). En el caso de los robots industriales, el informe cifra la nueva media de densidad global de robots en las industrias manufactureras en 126 robots por cada 10.000 empleados, cifra que casi duplica la alcanzada hace cinco años.

Una mano robótica para sujetar objetos delicados

21/02/2022

La Universidad de Stanford ha propuesto una nueva mano robótica, similar a las de los humanos, pero inspirada en un curioso animal de sangre fría, el gecko.

Un bot social para controlar aforos

11/02/2022

La startup Fivecomm, spin off de la UPV, ha desarrollado un software de Inteligencia Artificial para que el palacio de congresos de Valencia detecte de forma automática y en tiempo real, el incumplimiento del aforo máximo permitido y la distancia social mínima a través de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en este palacio de congresos.

Advanced Factories reúne a las startups más innovadoras que revolucionarán las plantas industriales

27/01/2022

Advanced Factories acogerá una nueva edición del Industry Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos y las soluciones más disruptivas para el sector industrial

Navegación autónoma de robots en entornos complejos y dinámicos

24/01/2022

Los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos complejos y dinámicos de interior y exterior cerca de las personas. Este es el objetivo que persigue la alianza entre ABB y la start-up suiza Sevensense

Gestión eficiente de residuos urbanos gracias al 5G

19/01/2022

Investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) han participado en el desarrollo de AUDERE, un sistema inteligente que automatiza la recogida de residuos urbanos, así como la logística en la entrega de mercancías y paquetería de última milla en zonas residenciales, campus y recintos privados.

La relación entre las malas predicciones del tiempo, el cambio climático y la tecnología

13/05/2021

La predicción del tiempo siempre ha parecido más una rama de la adivinación que de la ciencia. La App de tu smartphone puede ser bastante precisa en avisarte si va a llover en algún momento durante la tarde, pero no lo es tanto si lo que queremos saber es el tiempo exacto a las 4 de la tarde del jueves que viene. Y no, la tecnología de la que hablamos hoy no va a cambiar esto.

El toque de un robot conversacional provoca respuesta emocional positiva

07/05/2021

Un estudio limitado ha determinado que las personas que fueron tocadas brevemente en la mano por un robot humanoide, mientras se estaba teniendo una conversación, tuvieron un mejor estado emocional posterior.

El helicóptero que la NASA utiliza para ayudar al rover Perseverance

05/05/2021

Día tras día, la misión de la NASA (con colaboración de la ESA) sigue marcando hitos en la exploración espacial gracias al uso de la tecnología.

La emergencia climática también afecta a la fabricación de chips

26/04/2021

La peor sequía en décadas en Taiwan profundiza en la crisis de la escasez de chips a nivel mundial.