Tecnología para los negocios - Un bot social para controlar aforos

Un bot social para controlar aforos

La startup Fivecomm, spin off de la UPV, ha desarrollado un software de Inteligencia Artificial para que el palacio de congresos de Valencia detecte de forma automática y en tiempo real, el incumplimiento del aforo máximo permitido y la distancia social mínima a través de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en este palacio de congresos.

Un bot social para controlar aforos

El sistema de cámaras inteligentes genera alarmas que se envían a través de la red 5G a CASHU, el primer bot social, que va de forma autónoma al lugar donde está ocurriendo el riesgo potencial. A continuación, CASHU reproduce un mensaje para informar sobre el aforo máximo y las normas mínimas de distancia social del palacio de congresos de Valencia. Toda la acción es seguida de forma remota y en tiempo real por el personal de seguridad que es capaz de conducir CASHU o iniciar el modo de telepresencia en cualquier momento. Este caso de uso contó con el apoyo de Ajuntament de València y Valénciactiva a través de su programa “Retos Innovadores de los sectores productivos en la ciudad de València 2020”

Fuente: https://fivecomm.eu/2021/08/04/ajuntament-de-valencia-supports-fivecomm-robots/

Danos tu opinión