Tecnología para los negocios - Tendencias

Tendencias

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

¿Cómo se pueden adaptar las pymes al nuevo reglamento de protección de datos?

La importancia de la información de empresas, gobiernos y usuarios es una de las principales preocupaciones de la Unión Europea, que prepara una nueva legislación de protección de datos.

Internet de las cosas para mejorar la productividad de tu empresa

El conocido como IoT (Internet of Things) es sin duda una de las grandes tecnologías de la transformación digital. Pymes y grandes empresas adoptan sus principales potencialidades para hacer sus empresas más competitivas.

Desarrollo de proyectos ágiles: SCRUM

Las metodologías de desarrollo ágil suponen un cambio de la mentalidad y filosofía de las empresas, y son ideales para desarrollos complejos en un entorno tan cambiante como son las TIC en la actualidad

Fábricas conectadas

A pesar de que hay mucho interés, la transformación hacia las fábricas conectadas es más lenta de lo que se esperaba, por lo que algunos expertos consideran que se debe hablar de evolución industrial y no de revolución industrial a la hora de citar la Industria 4.0

La aportación de la industria 4.0 al sector de la energía

Gobiernos, empresas y expertos con conscientes de la importancia que tiene la industria 4.0 aplicada al sector energético, ya que es una pieza clave para la adaptación a las tendencias de mercado e impulsar la competitividad.

Tendencias digitales (Big Data, Realidad Virtual, Retransmisión videos en directo, Chatbots y AMP)

Se pueden nombrar muchas tendencias de futuro para el mundo de los negocios digitales, son tendencias que provocan cambios significativos diferenciando a las empresas que las implantan de sus competidores. El negocio digital está marcado por el Big Data, los sistemas de análisis, la realidad aumentada y la realidad virtual, la integración de las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), el servicio de livestreaming o los chatbots, entre muchas otras.

Demostración de producto mediante Realidad Virtual

Desde la salida al mercado de productos orientados al consumidor, la Realidad Virtual está en pleno auge, con el sector del ocio, especialmente el de los videojuegos como principal motor. Sin embargo, esta tecnología tiene otras muchas aplicaciones, tanto en servicios empresariales como industriales.

Nuevas profesiones por la introducción de las nuevas tecnologías en la industria: Robótica

Según los expertos, se espera que en los próximos años desaparezcan muchos puestos de trabajo, pero paralelamente se incrementará significativamente la demanda de personal para cubrir las plazas que surjan en el sector de la robótica en sus diferentes vertientes.

Tendencias que impulsan la innovación en el envasado de productos lácteos

Los envases PET, nuevos envases flexibles, formatos pequeños y las soluciones On-The-Go son tendencias marcadas por las necesidades y exigencias de la actual sociedad de consumo que demanda salud, rapidez y comodidad en todos los productos que consume.

Página 1 de 1012345678910

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES