Tecnología para los negocios - Coches personalizables fabricados con impresión 3D

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

me:MO el vehículo eléctrico más personalizable

En el Salón de la Movilidad de Japón celebrado a finales del año pasado, el fabricante de automóviles Daihatsu Motor Co presentó varios vehículos nuevos. Uno de ellos era un concept car llamado me:MO, que presentaba varias piezas impresas en 3D.

Este vehículo eléctrico es totalmente personalizable, tanto por dentro como por fuera, lo que permitirá a los futuros usuarios tener un automóvil que refleje su personalidad.

Vehículco eléctrico personalizable mediante impresión 3D

Daihatsu me: Concepto MO/ Imagen: Joel Stocksdale

 

Aunque el fabricante japonés ha proporcionado pocos detalles, lo cierto es que este prototipo refleja todas las ventajas de la fabricación aditiva en el sector de la automoción .

El futuro de la fabricación 3D

Daihatsu Motor Co, filial de Toyota, se ha fijado como objetivo “permanecer cerca de nuestros clientes y enriquecer sus vidas”. Esto incluye concept cars más compactos que respondan a las preocupaciones de las personas, es decir, el respeto por el medio ambiente y una mayor movilidad. A finales de noviembre la empresa me presentó: MO, un mini coche eléctrico con batería 100% eléctrica. Utiliza tecnologías 3D para fabricar determinadas piezas, lo que permite al conductor elegir.

El fabricante explica: “Cambiamos la forma en que se fabricaban los automóviles y permitimos cambiar no solo el diseño sino también la forma del vehículo mediante la construcción de una estructura modular de partes interiores y exteriores con la funcionalidad necesaria y suficiente. Esto nos permitió crear un automóvil sostenible que se puede utilizar durante mucho tiempo en respuesta a los cambios en la etapa de vida y uso del cliente”.

En cualquier caso, la atención se centra en la hiperpersonalización, y esto es, de hecho, un factor determinante para cada vez más conductores en la actualidad. El Me:MO mide 3 metros de largo y, por tanto, puede incorporar decoraciones impresas en 3D, por ejemplo en la carrocería, pero también en el habitáculo.

Lee la noticia completa aquí.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?