Tecnología para los negocios - GOOGLE Meet integra una IA que puede sustituirte en reuniones

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Google Meet acaba de sumar una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) capaz de cubrir tantas tareas que podría sustituir a los usuarios en cualquier reunión. En el marco del Google Cloud Next 23, la empresa tecnológica anunció una serie de novedades y herramientas IA que se integran a plataformas como Workspace y Cloud. Entre las actualizaciones destacó la integración de Duet AI a Meet.

¿En qué consiste esta IA?

DuetAI es una plataforma de IA generativa diseñada para optimizar los flujos de trabajo en las aplicaciones en la nube de la empresa. El recurso aplicado al servicio de videollamadas de Google está entrenado para tomar notas durante las reuniones, realizar resúmenes de la llamada y hacer traducciones automáticas con subtítulos en 18 idiomas. Gracias a la incorporación de la herramienta IA, la calidad de la imagen y el sonido mejora para ofrecer una experiencia de estudio en las videoconferencias.

 

La nueva herramienta de IA de Google Meet se está implementando de manera gradual en la versión de escritorio entre los usuarios de Estados Unidos, se espera que llegue a otros mercados próximamente.

Google Chat también se beneficia de las bondades de Duet AI. La función de mensajería instantánea que puede utilizarse desde Google Meet o a través de la aplicación independiente ganó competencias para responder preguntas sobre una conversación en concreto, resumir documentos compartidos y recapitular los puntos más destacados de una conversación. Desde una llamada en Google Meet, el recurso IA permite iniciar un nuevo chat colaborativo con un prompt.

La empresa tecnológica asegura que Duet AI en Google Meet es un asistente para reuniones que permite a los usuarios enfocarse en otras actividades. La big tech garantiza que los datos que los clientes introducen en Workspace, a través de este recurso IA o cualquier otra función, no se utilizan para entrenar sus modelos inteligentes.

 

Más información: https://es.wired.com/articulos/duet-ai-de-google-meet-la-inteligencia-artificial-que-puede-sustituirte-en-engorrosas-reuniones 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?