Tecnología para los negocios - España, décimo mercado de robots del mundo según IFR


España, décimo mercado de robots del mundo según IFR

El uso de robots en las fábricas se ha acelerado a gran velocidad en los últimos años, como confirma el 2021 World Robot report de la International Federation of Robotics (IFR). En el caso de los robots industriales, el informe cifra la nueva media de densidad global de robots en las industrias manufactureras en 126 robots por cada 10.000 empleados, cifra que casi duplica la alcanzada hace cinco años (66 unidades en 2015). El informe también ofrece un ranking con las regiones y países con mayor densidad robótica del mundo. La región Asia/Austria encabeza la clasificación con 134 unidades, seguida de Europa con 123 unidades y en América de 111 unidades. Los 5 países más automatizados del mundo son: Corea del Sur, Singapur, Japón, Alemania y Suecia. España es el décimo mercado mundial de robots y el decimoquinto si se habla de densidad (203 unidades). Las instalaciones descendieron en nuestro país un 15% (3.387 unidades) en 2020 por la pandemia, tras haber alcanzado su máximo dos años antes (5.266 unidades en 2018). El informe señala también que el mercado de cobots crecerá un 43,4% de 2021 a 2027, alcanzando los 10.500 millones de dólares.

robot industrial

El informe World Robotics 2021 Industrial Robots muestra un récord de 3 millones de robots industriales operando en fábricas de todo el mundo, lo que supone un aumento del 10%. Las ventas de nuevos robots crecieron ligeramente, un 0,5%, a pesar de la pandemia mundial, con 384.000 unidades enviadas en todo el mundo en 2020. Esta tendencia estuvo dominada por la positiva evolución del mercado en China, compensando las contracciones de otros mercados. Este es el tercer año más exitoso de la historia para la industria de la robótica, tras 2018 y 2017.

Se espera que el “boom después de la crisis” se desvanezca ligeramente en 2022 a escala mundial. De 2021 a 2024, se esperan tasas de crecimiento medio anual de un solo dígito. Es posible que se produzcan pequeñas contracciones como efecto estadístico, y que la “recuperación” se produzca en 2022 o 2023. Si se produce esta anomalía, no romperá la tendencia general de crecimiento. Se espera que en 2024 se alcance la notable marca de 500.000 unidades instaladas al año en todo el mundo.

Fuente (en inglés): https://ifr.org/ifr-press-releases/news/robot-sales-rise-again

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Fujitsu
Inforges
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
StartGo Connection
SiteGround
ICRONO
AuraQuantic
Arsys
Atribus
Lempert
Nexora
Salesforce
Zoho
Talentomnia
EQUIFAX
GEDSA
Okisam
VADAVO
Unite
Verne Group
Multiconversion
Leader Redes y Comunicaciones
UCAE © by Leader
WeStart Marketing
DynamizaTIC
InnoQubit
Inicias Consultoría
Esparta Digital
Exos Solutions
Nunsys
AHORA Soluciones
Performanze
MCI Spain
SERVINFORM
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
AIDIMME
HS&Co
Circulum App
Connext
Atic
ThinkLab
Hyliacom
Ecozentech Consulting
Emendu
ADN Digital
XPander

COLABORADORES

Valencia CF
AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
ISACA
ITI
PMI
TELECOS
💬 ¿Necesitas ayuda?