Tecnología para los negocios - El ChatBot municipal disponible 24/7

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

El Puerto de Santa Maria, Cádiz, tendrá un chatbot especializado en la atención a los usuarios que responderá con información 100% institucional.

La empresa municipal El Puerto Global ha informado que próximamente dispondrá de un sistema de asistencia virtual. Su función será facilitar el acceso a la información de los ciudadanos y a prestar servicios al Ayuntamiento portuense. Esta iniciativa viene a sumarse a otros proyectos municipales que utilizan tecnología de última generación para incrementar la eficiencia y optimizar los servicios municipales.

Chatbot

El proyecto será financiado íntegramente a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este asistente conversacional estará operativo 24 horas al día los siete días a la semana y 365 días del año. Su implantación va encaminada a aportar soluciones en tiempo real a portuenses y visitantes. De este modo, el chatbot tendrá la capacidad de resolver dudas de los usuarios relacionadas con gestiones y trámites municipales, entre ellas las referidas a los tributos, el empadronamiento, la Sede Electrónica, el empleo, los autónomos, las multas de tráfico, el urbanismo, el Certificado Digital, etc.

Funcionamiento del ChatBot

La comunicación entre el usuario y el asistente se realizará a través de preguntas y respuestas mediante una ventana tipo chat. Los formatos de respuesta variarán entre hipervínculos accionables, tarjetas, imágenes, vídeos, botones, chat en vivo, formularios, etc.

Por otro lado, el chatbot podrá mostrar preguntas predefinidas. Estas preguntas podrán modificarse y ampliarse, buscando la adaptación a las necesidades específicas de la administración local y de los usuarios de la plataforma.

La empresa adjudicataria utilizará plataformas de última generación, que hacen uso de las librerías y algoritmos de inteligencia artificial de Google para el procesamiento del lenguaje natural. Además, los asistentes virtuales configurados en esta plataforma cuentan con una base de Natural Language Processing (NLP), respaldada por un motor de inteligencia artificial. De este modo, comprende la intención real de los usuarios y proporciona respuestas configuradas.

Estas tecnologías facilitan la comunicación, por lo que su incorporación contribuye a la eficiencia tanto de las empresas como de los organismos públicos. En TICNegocios disponemos de un canal de WhatsApp a través del que podréis realizar vuestras consultas relacionadas con la Transformación Digital.

Noticia original: https://elpuertoalminuto.es/art/7377/el-puerto-tendra-un-chatbot-especializado-en-la-atencion-a-los-usuarios-que-respondera-con-informacion-100-institucional

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?