Tecnología para los negocios - Principales aplicaciones para gafas de realidad virtual

Principales aplicaciones para gafas de realidad virtual

Las aplicaciones para gafas de realidad virtual (RV) pueden sumergir a las personas en increíbles efectos visuales de 360 ​​grados.

No es necesario gastar cientos de euros en auriculares de alta gama, se puede disfrutar de una excelente experiencia de realidad virtual utilizando un teléfono inteligente y algunas apps geniales.

Mientras que las primeras aplicaciones de realidad virtual se limitaban a auriculares avanzados, ahora hay una gama de opciones para convertir un teléfono inteligente en un dispositivo inmersivo.

Aplicaciones para gafas de realidad virtual más destacadas para 2019

La realidad virtual a menudo se asocia con los videojuegos, y por buenas razones. La mayoría de su desarrollo está al servicio de experiencias de juego inmersivas y únicas que simplemente no son posibles a través de ningún otro medio.

Dicho esto, los juegos no son las únicas aplicaciones para gafas de realidad virtual. Lo más emocionante de esta tecnología es que todavía se está arañando la superficie y descubriendo nuevas formas de educar y entretener, y algunas empresas ya incorporan esta tecnología a su estrategia. Con eso en mente, aquí están las apps a probar este año.

Aplicaciones de la realidad virtal

Allumette

La experiencia de la película de realidad virtual en stop-motion de Penrose Studios que narra la historia de una niña en un pueblo en la nube es absolutamente impresionante. 

En Allumette, se actúa como la cámara, explorando el mundo magníficamente dibujado, incluso ignorando la historia principal, si así se desea. Eso sí, es una narración, no un juego. Aunque ninguno de los personajes habla, las formas de comunicación que usan hacen un trabajo efectivo de transmitir emoción e intención.

Colosse

El diseño de sonido de primera clase y la maravillosa animación Samurai son las fuerzas motrices detrás de Colosse. Una experiencia de realidad virtual de historias cortas que responde a la mirada del jugador enraizado, avanzando la narrativa sin problemas.

Descrito por el desarrollador Fire Panda como una “experiencia narrativa de realidad virtual en tiempo real“, se deleita en su sentido de escala, con detalles inteligentes en todo. Por ejemplo, el personaje “cazador” se renderiza a solo 12 fotogramas por segundo, mientras que el resto de la película está en 60, lo que contribuye a su atmósfera única.

Las señales de audio y visuales dirigen la mirada del jugador, y ciertos objetos “esperan” para activarse hasta que se miran. Esto proporciona una sensación natural de ritmo. Ciertos eventos ocurrirán dependiendo de la dirección a la que el usuario se esté enfrentando, por lo que nunca se está atrapado buscando la siguiente pieza del rompecabezas.

Google Earth RV

Cuando la realidad virtual comenzó a florecer como medio de entretenimiento, uno de los primeros pensamientos fue: “Google Earth va a ser súper fantástico”. Y era verdad. Volar por el planeta como una especie de águila hipersónica es agradable y educativo. Se puede utilizar el menú de navegación rápida para visitar sitios emblemáticos.

Como era de esperar, muchos paisajes y áreas son poco más que manchas coloridas (especialmente si estás usando Google Cardboard),. Pero es una de las mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual gratuitas. Hacer zoom en grandes distancias en cuestión de segundos y descender sobre gigantescas estructuras es emocionante.

Ocean Rift

El océano abierto es un lugar aterrador pero maravilloso, y sus profundidades se encuentran en Ocean Rift. La experiencia es similar a un safari africano, excepto que se puede caminar libremente donde se quiera y estar bajo el agua.

Se puede explorar cualquiera de sus 12 enormes hábitats abiertos, observando la fauna marina que incluye delfines, manatíes, tiburones y más. Moverse por la superficie para retozar con las tortugas marinas, o sumergirse en aguas más profundas para encontrar animales más peligrosos y potencialmente mortales. Todo eso la convierte en una de las aplicaciones para gafas de realidad virtual más apasionantes.

The Foo Show

De todas las posibilidades fantásticas que ofrecen las aplicaciones de la realidad virtual, los programas de entrevistas son extremadamente bajos en la lista. Después de todo, ¿quién quiere ponerse en la piel de un miembro de la audiencia en Oprah, sin siquiera recibir un obsequio?

Sin embargo, el resultado puede ser genial. Esta aplicación, organizada por el cofundador de Tested.com, Will Smith, es técnicamente un programa de entrevistas. El espectáculo, financiado a través de Kickstarter y con tecnología de captura de movimiento, presenta un discurso digital con invitados digitalizados sobre juegos y cultura tecnológica.

Lo mejor de The Foo Show es su uso creativo de realidad virtual para transportar a los espectadores directamente a los entornos de juego que se discuten en pantalla. Por ejemplo, el primer episodio traslada a los espectadores a la atalaya de Firewatch, donde se puede caminar, examinar sus alrededores e interactuar con objetos, todo mientras se disfruta de un comentario profundo.

Quiñen lidera la Realidad Virtual en 2019

NYT VR

Aunque los juegos de realidad virtual tienden a atraer la atención de la prensa, la filmación en 360° tiene un uso emocionante. Eso sí, las personas todavía están descifrando cuál es la mejor manera de sumergir a los espectadores dentro de la película, pero ya hay algunos experimentos interesantes por ahí. The New York Times está produciendo algunos de los trabajos de más alta calidad en el campo del vídeo 360, y todo lo que se necesita para verlos es un teléfono inteligente.

Aunque los juegos de realidad virtual tienden a atraer la atención de la prensa, la filmación en 360° tiene un uso emocionante. Eso sí, las personas todavía están descifrando cuál es la mejor manera de sumergir a los espectadores dentro de la película, pero ya hay algunos experimentos interesantes por ahí. The New York Times está produciendo algunos de los trabajos de más alta calidad en el campo del vídeo 360, y todo lo que se necesita para verlos es un teléfono inteligente.

Aunque NYT VR no tiene una gran biblioteca en este momento, los vídeos actuales cubren una variedad de temas. En una, una mujer transmite la experiencia de escuchar música por primera vez después de recibir un implante coclear. Otro da a los espectadores una mirada dentro del estudio mientras la banda de rock The National graba su último álbum. Los valores de producción son exquisitos y las imágenes fluyen sin interrupciones a medida que los espectadores miran a su alrededor.

Cada vez existen más aplicaciones para gafas de realidad virtual. En un mercado tan competitivo como el tecnológico, donde cada empresa quiere estar a la vanguardia, eso supone que su calidad no hará más que crecer. Aunque las actuales ya parecen increíbles a los ojos de los usuarios, pensar en qué podrían ofrecer en solo un par de años, resulta realmente estimulante.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

¿ERES UN PROVEEDOR
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Orange
beServices
Nexus-Integra
IC TELECOM
Deveho – Sage
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
Mesbook
Exos
Doeet Software MES-MOM

COLABORADORES

AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS