Tecnología para los negocios - Crea y Crece: Programa destinado a desarrollar tu idea de negocio

Crea y Crece: El punto de partida de las grandes ideas

16 de mayo de 2024, Valencia,

Hoy se abre el plazo para solicitar el programa Crea y Crece de Cámara Valencia.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los emprendedores que deseen desarrollar una idea de negocio relacionada con la tecnología.

Esta iniciativa forma parte del Programa Impulsa Startup y busca ofrecer a los emprendedores:

• Formación en metodologías para la creación de startups.
  • Desarrollo de un producto mínimo viable o prototipo.
  • Herramientas para presentar su idea ante un jurado.

Podrán ser beneficiarios 15 emprendedores con una idea de negocio potencialemente escalable, es decir, la tecnología debe tener un papel protagonista en el posterior crecimiento y expansión de la futura startup. Además, no será necesario que los emprendedores esten dados de alta para poder formar parte del programa.

Fases Crea y Crece

Este programa consta de 40 horas de formación relacionada con las metodologías Design Thinking, Lean Startup, Agile, etc.

Los emprendedores recibirán el apoyo de un Tutor de la Cámara de Comercio que les guiará en todo el proceso de formación, creación y validación de su idea.

Por otro lado, los emprendedores contarán con el apoyo de mentores que les podrán ayudar a construir su idea o repensar el proyecto para que sea escalable.

Por último, aquellos proyectos que hayan finalizado el proceso de formación tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado, optando a un premio de 1.600€.

Los criterios para la selección de emprendedores, en caso de recibir más de 15 solicitudes serán los siguientes:

• Entrevista personal: hasta 5 puntos.
  • Desempleado: hasta 4 puntos.
  • Capacidad de escalabilidad del proyecto: 3 puntos.
  • Modelo de negocio: 2 puntos.
  • Contribución a alguno de los 17 ODS: 1 punto (al menos 1 ODS).

El plazo de presentación estará abierto desde hoy hasta el 14 de junio de 2024 o hasta alcanzar las 15 solicitudes de emprendedores válidas.

Si crees que tienes una idea de negocio escalable y quieres llegar alto, no dudes en consultar más información sobre la convocatoria.