Tecnología para los negocios - 5 formas de alcanzar a tus clientes en Twitter


5 formas de alcanzar a tus clientes en Twitter

La idea de captar clientes en Twitter no está muy expandida. Muchas empresas aún ven esta red social con la única función de crear comunidad. Está claro que es el lugar perfecto para conectar con compañías afines y construir amistades, pero también para compartir el trabajo realizado y mejorar las ventas.

Sin embargo, atraer clientes en Twitter no es tan natural como en otras plataformas. Aunque en muchas ocasiones esto se debe a errores propios. Muchos empresarios intentan promocionar su negocio solo twitteando sus contenidos, servicios y productos. Eso no va a funcionar.

Existe una regla no escrita muy aplicable a Twitter: el 80/20. Hace referencia a utilizar el 20% del contenido para promocionar la marca y el restante 80% a información que realmente interese a la audiencia y les invite a conversar. De esa forma se consigue más clics en los enlaces y en la biografía. Sin embargo, para conseguir clientes en Twitter, primero es necesario tener seguidores. Así que hay que empezar consiguiendo un número considerable.

Cómo aumentar tus seguidores en Twitter

Esta pregunta es muy tentadora para las marcas. Sin embargo, no debe confundirse con una medida de vanidad, ya que la calidad es más importante que la cantidad en este caso. Pero indudablemente, tener un mayor número de seguidores significa más influencia en la industria. Y esto quiere decir que es más probable que la audiencia se convierta en clientes en Twitter.

Según las estadísticas de redes sociales, casi la mitad de los especialistas en marketing mencionan a Twitter como su red de acceso para interactuar con los clientes. De rápido movimiento y simple de usar, es posiblemente la plataforma en la que es más fácil crecer desde cero. Pero, ¿cómo se obtienen esos seguidores en primer lugar?

  • Twittea con frecuencia. A diferencia de otras redes sociales, requiere una estrategia de contenido más agresiva. La clave es no promocionar solo a uno mismo y utilizar tweets de seguidores, artículos relevantes de la industria, noticias de última hora, etc.
  • Optimiza cuándo publicar. Las marcas suelen ver el mayor compromiso durante los días de semana en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.
  • Contenido visual. Los tweets que contienen contenido visual reciben más me gusta, participaciones y retweets que aquellos sin ellos.

Clientes en Twitter: 5 manera de conseguirlos

Conseguir que los seguidores y usuarios se conviertan en clientes en Twitter es el proceso clave para que las empresas saquen rentabilidad de su presencia en esta red social. Existen estrategias que pueden ayudar a una marca a conseguirlo.

Evolución de usuarios activos en Twitter
Evolución de usuarios activos en Twitter

Palabras clave de búsqueda y hashtags

Twitter tiene más de 320 millones de usuarios activos cada mes. Por ello, es muy probable que en esta red social haya muchos potenciales clientes para cada negocio. Una forma de localizarlos es haciendo una lista de palabras clave y hashtags relacionados con el nombre de la empresa, de los productos que se venden e incluso de los competidores. Con ella se puede realizar una búsqueda simple en la plataforma.

Los resultados permiten encontrar y seguir a usuarios que están interesados ​​en el negocio y los productos. Ahora los hay que involucrar, a través de técnicas como los retweets o las menciones para conectar personalmente.

Esta red social permite utilizar opciones avanzadas de búsqueda para reducir los resultados y realmente llegar a potenciales clientes en Twitter. Por ejemplo, a un restaurante local le puede interesar buscar solamente a las personas que se encuentran en su área.

Conocer qué le gusta a la gente

La gente regularmente twittea para expresar sus gustos, motivaciones, estilos de vida, deseos y aspiraciones. Eso hace que sea fácil para una empresa aprovechar estos conocimientos como una investigación de mercado formal.

No se trata de seguir solo las conversaciones más activas (trending topic), también otros temas. De esta forma, se puede conocer cuáles son las necesidades de los consumidores que un negocio podría satisfacer. Cuanto mejor comprenda una empresa los datos demográficos de su mercado, más eficazmente podrá comercializar y vender.

Encuestas

Los concursos de votación proporcionan más que atención y compromiso. Permiten obtener información del consumidor, aumentar los contactos de correo electrónico, conocer las preferencias de productos y más.

Para obtener clientes en Twitter, una empresa puede ofrecer un premio con valor directamente relacionado con su negocio. De esa forma, se incentiva a las personas a participar. Lo que es más importante, atraerá a las que están genuinamente interesadas en lo que la compañía tiene para ofertar.

Contenido interesante

Citas, preguntas y curiosidades son algunos de los contenidos más compartidos en Twitter. Las citas pueden inspirar y crear un sentimiento de «yo también» que da como resultado retweets y clics. No tienen que ser de personas famosas, se pueden resaltar frases ingeniosas relacionadas con los productos que se vende o que aparecen en algunos de ellos (un libro electrónico, por ejemplo).

Las preguntas provocan compromiso al despertar el interés de los consumidores en su contenido. Una técnica recomendada es twittear las más comunes que se reciben y mostrar a la gente donde pueden encontrar las respuestas (sitio web, por ejemplo).

Tweets promocionados

Invertir es otra opción de ganar clientes en Twitter. Los anuncios funcionan con el sistema de establecer un presupuesto de antemano, por lo que cada empresa sabe cuál es la cantidad máxima que va a gastar. Lo ideal es crear tweets distintos (siempre con llamadas a la acción) para valorar qué funciona mejor.

El valor extra de los tweets promocionados reside en el análisis que se puede hacer de los mismos. A través de ellos, una empresa puede aprender qué le gusta más a los clientes, para así poder ofrecer esos productos.

Conclusión

Conseguir clientes en Twitter es posible con una buena estrategia. Es probablemente la red social en la que las personas muestran más claramente qué les gusta y en qué están interesadas. Esa información es muy valiosa para saber a quién dirigirse y así aumentar las ventas de un negocio.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando…

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
HS&Co
PFS Tech
Multiconversion
Dinacode – Software for business
Addis
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
IC TELECOM
MicrosGandia
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

Connext
AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
ISACA
ITI
PMI
TELECOS