Tecnología para los negocios - Informe sobre el sector agroalimentario – Ya en el Club de Innovación Digital


En Cámara de Comercio queremos ser la organización que permita el mejor desarrollo de todo el tejido empresarial del país, y es por eso que hemos añadido contenido en forma de informes a las ventajas de nuestro Club de Innovación Digital. Si te suscribes, podrás consultar con detalle el documento que hoy presentamos en el blog: #2 Sector Agroalimentario.

El sector agro, frente a nuevos retos

El segundo informe del total de diez a los que tendrás acceso con la suscripción anual única se mete de lleno a analizar la situación actual del sector agroalimentario, con un enfoque transversal de cómo aplicar las nuevas tecnologías y la digitalización en el mismo para alcanzar resultados de competitividad, productividad e internacionalización.  

Al mismo tiempo, se analizan los retos que tiene el sector agroalimentario para ayudar a las empresas a centrar esfuerzos en lo que realmente importa y lo que les generará diferenciación y beneficios a medio plazo.

Por enumerar algunos de los más relevantes, antes de consultar el informe completo, destacamos en este post:

El cambio climático y el reto de una población creciente, así como afrontar el traspaso generacional de los negocios familiares de este sector. 

agro retos de la industria alimentaria

Algunos de los datos más interesantes que encontrarás en #2 Agroalimentario del Club de Innovación Digital

Sabemos que lo agroalimentario en España supone el 22,8% de toda la industria, y que ocupa a un 21,5% de los trabajadores del país. Además, implica el 18,9% del valor añadido en la economía. Son datos que realmente ponen en valor a un ámbito económico que tiene un gran peso en el PIB y en el que todavía quedan muchas oportunidades de crecimiento, de mejora y de transformación en el país.

informe sector agrario 2021
Algunos datos del informe Agro

Es más, con la crisis del coronavirus, se ha visto como uno de los sectores menos afectados, siendo incluso uno de los que crece frente a otros que se desploman como es el caso de los servicios, siendo particularmente notable la caída de turismo y comercio.

Para muchos expertos, la recuperación del empleo y el crecimiento en términos económicos vendrá dado en buena parte por la apuesta empresarial en todo el ámbito agroalimentario. Las oportunidades son así, inmensas.

Más temas del informe Agro

  • Combatir el cambio climático

  • Agricultura de precisión

  • Robots agrícolas

  • Nuevas técnicas de cultivo

Y muchos más…

El  Club de Innovación Digital es un portal de suscripción al que se accede mediante el pago de una cuota anual. Sin embargo, los beneficios son de gran calado para emprendedores y empresas, pudiendo no solamente acceder a información actualizada y relevante como la del informe que presentamos hoy, sino también a una serie de ventajas como el acceso a formación, planes de internacionalización e importantes descuentos en servicios de partners y consultoría.

socio club camara valencia

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?