Tecnología para los negocios - Informe sobre el sector turismo ya disponible en el Club de Innovación Digital


Informe sobre el sector turismo ya disponible en el Club de Innovación Digital

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Las restricciones impuestas han impedido la actividad a muchos de ellos, y otros han podido abrir solamente con aforos que impedían una rentabilidad de la empresa.

Sin embargo, el consumidor ha cambiado en todo este período, y comprender esos cambios hará posible que aquellos negocios de este ámbito puedan adelantarse y ofrecer el servicio que se busca, destacando así entre la competencia. Y esa información clave es la que te ofrecemos en el Informe #8 Sector Turismo, ya publicado en nuestro portal exclusivo Club de Innovación Digital.

El Club de Innovación Digital es un espacio de pago anual con el que tu empresa no solamente tiene acceso a información exclusiva como la que adelantamos en esta presentación del informe, sino también una serie de ventajas y descuentos en servicios de orientación y transformación de los que ofrecemos en Cámara de Comercio.

¿Quieres un adelanto de lo que encontrarás en el Informe #8 Sector Turismo? ¡pues sigue leyendo!

El turismo como el sector que atrae a casi 90 millones de turistas anuales

España es un referente en el sector del turismo. De hecho, antes de la pandemia destacaba como uno de los líderes a nivel mundial.

En 2019, llegaron a nuestro país 83,7 millones de turistas.

La calidad es uno de los argumentos asociados al sector español. De hecho, existen más de medio millón de habitaciones de hotel en España, con datos de 2019. De esas plazas que se ofrecen, el 50% lo son en establecimientos de 4 y 5 estrellas. 133 millones de euros dejaron los turistas que visitaron España en junio de 2019.

Pero precisamente como líder, la afectación de la pandemia hizo mucho daño al sector. Es más, el cálculo estima las pérdidas en 98.753 millones de euros en 2020, y en junio del año pasado, la pérdida de turistas se acercaba al 98% respecto al mismo período del año anterior.

La mayor parte de expertos consideran que el cambio que el sector necesitaba se dará ahora con una intensidad mayor, dado que el mercado turístico mundial ha caído en picado y hay otros países peleando con España para ofrecer una experiencia similar.

Por eso, actuar pronto y hacerlo en base a lo que realmente demanda el consumidor será la única garantía del éxito.

El sector turismo en España: la hora de la transformación

Con un panorama muy complejo por llevar un largo período sin actividad, o con una actividad muy reducida debido a las restricciones, son muchos los establecimientos que siguen con graves problemas para mantenerse a flote. Sin embargo, los expertos advierten de que es necesario reinventarse para crecer cuando todo esto pase.

Pero, ¿por dónde pasan los retos de dicha transformación?

En el informe específico que hemos desarrollado con los datos más relevantes encontramos cinco pilares sobre los que debería basarse ese cambio. Este es un adelanto de tres de ellos que encontrarás desarrollados si accedes al informe completo.

  • Apuesta por una diferenciación competitiva que vaya más allá de la oferta del sol y playa.

  • Una experiencia de cliente diseñada a medida que permita una alta competitividad y mejore la fidelización.

  • La apuesta por un turismo sostenible.

    Que no solo mejorará el gasto medio por cliente, sino que incidirá en un territorio con mayor demanda y que resulta positivo para el conjunto social de la comunidad en la que se desarrolla.

En definitiva, el modelo de turismo español debe diversificarse para conseguir no solo mantenerse como líder mundial, sino para lograr que el sector alcance mejores cotas de empleabilidad, descarte la precariedad laboral, y alcance acuerdos sociales para que toda la comunidad en la que se encuentran los establecimientos se beneficie de una riqueza sostenible.

El Club de Innovación Digital de Cámara de Comercio

En Cámara de Comercio somos conscientes de la importancia que tiene estar al lado de las empresas para conseguir ofrecerles recursos que les ayuden a desarrollar sus fortalezas.

Por eso, dentro del Club de Innovación Digital hemos puesto a disposición de nuestros socios, no solamente el informe #8 Sector Turismo que te presentamos hoy, sino hasta doce que analizan la realidad de los ámbitos económicos más relevantes para el país.

Además, con el acceso anual, obtienes una serie de ventajas en campos como la formación, la transformación digital y la internacionalización. Ofertas y descuentos válidos para beneficiarte de actividades, espacios y eventos con los que llevar tu negocio a dónde tú quieras. ¿Todavía no formas parte de ello?

Imágenes: Unsplash

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
Arsys
Serotel
Unite Mercateo
EQUIFAX
My Turn – app de Gestión de aforo y espacios
Verne Group
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
Multiconversion
Nunsys
AHORA Soluciones
Performanze
SERVINFORM
ContecNow
Grupo Sermicro
Vicente Cones | Transformación Digital para pequeños negocios
IXIT
InaCatálog
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
AIDIMME
HS&Co
Circulum App
Connext
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
HOSTELDÍA
XPander

COLABORADORES

Valencia CF
AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS