Tecnología para los negocios - AuraQuantic impulsa la excelencia en la automatización de procesos logísticos

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

La plataforma de software No Code que automatiza procesos de forma sencilla, AuraQuantic, ha impulsado la excelencia en la automatización de procesos logísticos a través de un webinar, en colaboración con su partner Mercadeo del Caribe y organizado por Inmotion.

Bajo el título “Logremos puertos y agencias más productivas”, este encuentro virtual explicó cómo el éxito de la gestión logística depende de los software de gestión y de la capacidad de estos a la hora de optimizar los procesos. Y es que, cualquier acción que necesite que un objeto se tenga que transportar de un lugar a otro, requiere de estandarización, automatización y flexibilidad.

Por ello, “a través de esta plataforma se impulsa la excelencia mediante un sistema flexible, móvil y que atiende las necesidades de la industria y logística. Con el valor añadido de la colaboración social mejorada, la optimización de procesos y la inteligencia de negocio”, explicó el Partner Experience Coordinator de AuraQuantic, Juan Bellver.

En el caso de Cargo Management, la plataforma realiza el check-in de los buques en el puerto, análisis de su carga para descubrir posibles irregularidades y determinar si la carga es o no sospechosa con base en las reglas comerciales.

En este sentido, revisa y analiza la carga para detectar si el barco contiene algún contenedor sospechoso y, en caso afirmativo, lanza una alerta para iniciar el procedimiento de inspección.

Además, realiza validaciones documentales y controles de seguridad en función del nivel de peligrosidad. Como resultado de las comprobaciones y aprobaciones, todas las partes implicadas recibirán información sobre el resultado de la inspección vía SMS o correo electrónico con los informes creados en el mismo momento de la inspección.

Logística marina y portuaria

Juan Bellver indicó cuatro de los casos de uso en los que AuraQuantic está realizando la gestión de incidencias y envío a las autoridades competentes dentro del ámbito de la logística marina y portuaria, como son Balearia, Alicante Port, Pasaia Port y Oman International Container Terminal.

La Gerente General de Mercadeo del Caribe, Aida Tavares, quien presentó este encuentro, destacó además que AuraQuantic “es una herramienta súper versátil que no solo está en la nube, sino que puede integrarse con cualquier procedimiento que permita la integración por parte de la compañía, como web service, porque su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y que el cliente pueda complementar lo que ya tiene, así como la mejora continua de las compañías”.

Mercadeo del Caribe (MDC) es partner de AuraQuantic desde el 2016. Se trata de una empresa de República Dominicana que cuenta con más de 30 años de experiencia al más alto nivel de proyectos de implementación y consultoría en diversos sectores.

La compañía se dedica al mercadeo de soluciones, productos y servicios de vanguardia, asesoría consultiva, empresarial y tecnológica. Además, es experta en análisis de la información, procesos de ventas, gestión de crédito y cobros, tanto en instituciones públicas como privadas.

En los casos de Cargo Management, la plataforma realiza el check-in de los buques en los puertos, analiza su carga y determina si es o no sospechosa.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?