Tecnología para los negocios - Bit2Me nombrada una de las plataformas cripto más confiables por delante de Binance o Coinbase

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

  • El informe “The New Crypto Exchange Standards” ha sido realizado por Cointelegraph Research y ha evaluado a nueve de los exchanges más importantes del mundo: Binance, Bit2Me, Bitfinex, Bitstamp, Bybit, Coinbase, HTX, Kraken y OKX.

 

  • El informe concluye que Bit2Me destaca como uno de los intercambios más confiables de los analizados debido a su ubicación en una jurisdicción europea, un sólido servicio de atención al cliente, un cumplimiento normativo más allá de lo requerido, su transparencia financiera y su amplio rango de productos y condiciones.

 

  • Cointelegraph es uno de los medios especializados más importantes de la industria de las criptomonedas a nivel internacional.

 

  • Cointelegraph Research es la división del portal Cointelegraph, especializada en informes exhaustivos sobre plataformas de criptomonedas, auditorías, gestión de licitaciones y estudio de oportunidades de expansión global, siendo líderes mundiales en el área de la consultoría para empresas de este sector.

 

De izq a derecha: Pablo Casadio, CFO e inversor de Bit2Me; Andrei Manuel, COO y co-founder de Bit2Me; Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me y Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me.

De izq a derecha: Pablo Casadio, CFO e inversor de Bit2Me; Andrei Manuel, COO y co-founder de Bit2Me; Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me y Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me.

 

Madrid, 20 de noviembre, 2023.- Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado de habla hispana, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, acaba de ser considerada como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más confiables en un informe realizado por Cointelegraph Research en el que se han analizado varias plataformas como Binance, Bitfinex, Bitstamp, Bybit, Coinbase, HTX, Kraken y OKX.

 

El análisis destaca a Bit2Me por delante de otros ocho exchanges que operan a nivel mundial como Binance, Kraken o Coinbase. La empresa española, que acaba de conseguir el premio Iberian Lawyer por su labor en Compliance, obtiene la mejor nota en ciberseguridad (8 sobre 10) gracias a no tener en su historial ningún hackeo, disponer de las ISO/IEC 27001 y la recién obtenida ISO 22301, así como tener online y accesible a todo el mundo su portal de seguridad y transparencia.

 

Otro de los puntos fuertes de Bit2Me a nivel mundial según este informe es su servicio de atención al cliente, valorado con un 8 sobre 10. La compañía española tiene soporte en canales como WhatsApp y en múltiples idiomas, mientras que otros exchanges como Binance, Coinbase o Kraken aún no lo han implementado.

 

Según Alfonso Sainz de Baranda, Chief of Growth de Bit2Me: “Cuando empezamos la colaboración para elaborar este análisis, ni Cointelegraph ni nosotros esperábamos superar con tanto margen a grandes plataformas como Coinbase o Binance. Esto pone de manifiesto cómo el estar basados desde el día 1 en España y apostar por la transparencia financiera y cumplimiento normativo, nos ha permitido crear una plataforma más confiable para los usuarios.”

 

El informe también destaca a Bit2Me por su amplio rango de productos y condiciones y por estar registrada en España y no en un paraíso fiscal. También resaltan la importancia de encontrarse ubicada en una jurisdicción pro-consumidor, mostrar robustez en la seguridad de los activos que custodia y disponer de una alianza con Ledger Enterprise Solutions para reforzar el servicio de gestión de tesorería de alta seguridad de Bit2Me con una póliza de 150 millones de euros con Lloyd’s. En este sentido, desde Cointelegraph Research valoran que la mayoría de los exchanges analizados no tienen una asociación similar a la de Bit2Me.

Andrei Manuel (izq), COO y co-founder de Bit2Me y Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me.

Andrei Manuel (izq), COO y co-founder de Bit2Me y Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me.

 

Para Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me, “haber sido reconocidos como uno de los intercambios de criptomonedas más confiables es una muestra más que confirma que somos una de las plataformas más completas y sencillas para todos. Es, en definitiva, la comprobación de que estamos en la buena dirección y nuestros productos están preparados y a pleno rendimiento para lo que va a venir en 2024 con la nueva Ley MiCA, la activación del mercado de las criptomonedas y el halving de Bitcoin”.

 

El informe concluye diciendo que para los usuarios que deseen seguir las nuevas normas de la industria y elegir el intercambio más confiable, Bit2Me es el candidato ideal. “Bit2Me es superior para aquellos que valoran la transparencia adicional, el soporte telefónico local y una amplia variedad de opciones de participación, activos y productos”.

 

Acerca de Bit2Me

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. Actualmente, se está posicionando estratégicamente como la plataforma de activos digitales más confiable, fácil y completa del mundo. Dispone de varios certificados de ciberseguridad, los estándares ISO 27001 e ISO 22301, el Premio a la Excelencia de Compliance otorgado por el diario Expansión en 2023 y el Premio de Oro de Iberian Lawyer en Compliance 2023. También tiene el Nivel 1 de la Certificación CSA STAR y guarda el dinero de sus clientes en una Entidad de Dinero Electrónico, de tal manera que estos siempre tienen acceso al mismo cuando lo deseen y Bit2Me no puede tocarlo, garantizando así su integridad al 100%.

El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma y Andrei Manuel, cofundador y COO. Koh Onozawa es el actual co-CEO de la compañía. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC. Bit2Me también apuesta por la formación y la adopción cripto con Bit2Me Academy, el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos y cursos certificados.

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?