Tecnología para los negocios - Amazon Prime Day 2022 | 12 y 13 de julio

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Reserva el 12 y 13 de julio porque ¡vuelve el Prime Day de Amazon! Amazon Prime ofrece las mejores compras a más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo.

Inicias Consultoría, agencia Amazon especializada, te invita a conocer todo lo que necesitas saber sobre estas fechas tan señaladas y cómo puedes aprovechar estos días de descuentos y ofertas Prime como Seller para crecer en ventas.

El evento anual tan esperado, Amazon Prime Day, ofrece a la comunidad Prime descuentos exclusivos de marcas nacionales y productos de los Sellers en todas las categorías. Las grandes ofertas se concentran estos días pero habrán descuentos durante toda la semana.

Este año Amazon hace más fácil y gratificante el Prime Day para las pequeñas empresas. Si los clientes de Amazon compran en pequeñas empresas entre el 21 de junio y 11 de julio, por cada euro gastado tendrán la oportunidad de ganar algún premio (como una tarjeta regalo)

Deberás buscar la insignia de pequeñas empresas en el Prime Day para descubrir sus marcas y productos. Esta insignia facilita a los clientes identificar productos de pequeñas empresas y artesanos.0

Prime Day de Amazon para los Sellers

Amazon Prime fue creado con el objetivo de ofrecer envíos gratuitos, rápidos e ilimitados. Los miembros de la comunidad Prime disfrutan de entregas ultrarrápidas, en menos de 2h en pedidos de Amazon Fresh y entregas gratuitas en más de 20 millones de artículos. El Prime Day es para potenciar esta comunidad, tanto entre compradores y vendedores, por lo que sólo los Sellers Prime podrán beneficiarse del incremento de ventas estos días.

Además de ser vendedor Prime, la empresa necesita cumplir otros requisitos como:

  • Tener una puntuación de vendedor mayor a 4/5
  • Tener una puntuación en los productos que se promocionen mayor a 3,5/5
  • Los descuentos han de ser cómo mínimo de un 20% sobre el precio sin oferta

Para asegurarte el éxito durante los días del Prime Day en Amazon lo mejor es una buena planificación. Prepara tu inventario para disponer de stock en todo momento, planifica tus campañas de Amazon Advertising para dar visibilidad a tu marca y optimiza tus listings  para mejorar tu SEO y posicionamiento en Amazon.

¿Por qué crear una oferta durante el Prime Day de Amazon?

Amazon espera un crecimiento en ventas del 40% durante el Prime Day, por lo que resulta un dato muy atractivo para todos los Sellers y un gran motivo para ofrecer descuentos a los clientes este día, pero te damos cuatro motivos más:

  1. Amazon realiza numerosos esfuerzos de marketing previamente al Prime Day tanto dentro como fuera de la plataforma para maximizar el tráfico en su página
  2. Mejora el posicionamiento de tu catálogo gracias al alcance y la visibilidad que puede llegar a tener durante estos días.
  3. Destaca tus productos en los primeros resultados de búsqueda y con insignias adicionales.
  4. Potencial de ventas. Aumenta la conversión considerablemente en toda tu gama de productos.

Tipos de ofertas del Prime Day de Amazon para los Sellers

Durante los días del Prime Day de Amazon los Sellers podrán hacer tres tipos de ofertas:

  1. Crear un descuento exclusivo Prime. Descuentos que se destacan en las páginas de búsqueda y de producto, únicos para miembros Prime.
  2. Crear una oferta flash. Descuentos que se ofrecen durante una franja horaria o los dos días enteros del evento.
  3. Crear un cupón exclusivo Prime. Descuentos en un producto top ventas, o para clientes recurrentes con una oferta exclusiva.

Aprovecha que ya llega el Prime Day y ofrece tus productos con logística de Amazon FBA para beneficiarte del crecimiento en ventas durante estos días.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?