Tecnología para los negocios - Arsys amplía el alcance de las certificaciones Tier III de su principal centro de datos

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

13 de febrero de 2024 – El proveedor de soluciones cloud Arsys ha renovado y ampliado las certificaciones Tier III de su principal centro de datos de Logroño, tras superar con éxito los procesos de certificación de Uptime Institute.  

Desde 2020, Arsys contaba con la certificación Tier III de Diseño para una de las cuatro salas de su principal centro de datos. Ahora, además de renovar su vigencia y ampliarla a la categoría Instalación Construida, ha extendido su alcance al conjunto de las instalaciones, que se caracterizan por una estructura modular de cuatro salas técnicas. Entre otros indicadores, el certificado Tier III avala una disponibilidad del 99,982%, así como la revisión periódica preventiva de las instalaciones y la posibilidad de realizar estas intervenciones sin afectar al rendimiento de los servicios alojados.  

Globalmente reconocida en el sector tecnológico, Uptime Institute es una organización independiente especializada en avalar el rendimiento y fiabilidad de la infraestructura IT de las empresas a través de sus estándares Tier, que miden y establecen niveles indicadores operativos de los centros de datos en diferentes categorías según los más exigentes criterios de excelencia de estas instalaciones. 

Situado en Logroño, el principal centro de datos de Arsys es una referencia en España por su avanzada tecnología y máxima sostenibilidad, características avaladas por las principales certificaciones del sector tecnológico: Tier III, Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001 (seguridad), ISO 50001 (eficiencia energética), ISO 14001 (compromiso medioambiental) e ISO 9001 (calidad), además de contar con certificaciones de los principales fabricantes de hardware y software. Se caracteriza por un diseño modular de cuatro salas técnicas de 250 m2 y una capacidad total aproximada de unos 20.000 servidores físicos.  

Esta modularidad permite aumentar su espacio a medida que se necesita, desplegando el suelo técnico sin interferir con las soluciones alojadas en las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo, incorporando siempre tecnología de última generación. Además, cuenta con suministro energético procedente de fuentes renovables desde 2015, climatización por agua de alto rendimiento y eficiencia e innovadores sistemas de refrigeración, basados en IoT e Inteligencia Artificial, que garantizan el respeto medioambiental y la alta disponibilidad de todos los servicios alojados. 

Recursos disponibles en arsys.es/quienes-somos/prensa 

 

 

Interior datacenter Arsys TIER

Interior del Centro de Datos de Arsys

Exterior datacente rArsys TIER

Centro de Datos de Arsys

Conoce Arsys 

Con más de 25 años en el mercado de servicios IT, Arsys es un proveedor especializado en soluciones infraestructura cloud flexibles y personalizadas (cloud público, privado o híbrido, escritorios virtuales, almacenamiento, backup…), que acompaña a las empresas en su transformación digital con las mejores garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad.  

Con oficinas en Logroño, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, Arsys forma parte de la compañía cotizada en bolsa IONOS Group SE (ISIN DE000A3E00M1), que cuenta con una red global de datacenters (España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania) para facilitar la última tecnología cloud a los proyectos internacionales. Más información en arsys.es. 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?