Tecnología para los negocios - Australia construye escudos cibernéticos en todo el país

La próxima Estrategia de Seguridad Cibernética de Australia 2023-2030 construirá escudos cibernéticos en los que participarán ciudadanos, empresas y gobiernos para ayudar a proteger mejor el país.

El gobierno federal australiano anunció sus primeros planes sobre cómo será la estrategia nacional de ciberseguridad 2023-30. La ministra del Interior, Clare O’Neil, reveló el plan de la estrategia, que se espera que se publique a finales de 2023, durante la Cibercumbre AFR. “Entonces, estos escudos ayudarán a proteger nuestras empresas, nuestras organizaciones y nuestros ciudadanos, y significarán que no estaremos solos o en nuestros silos tratando de gestionar este problema. Significará una respuesta nacional cohesiva y planificada que construya una Australia más protegida”, afirmó O’Neil.

Los escudos cibernéticos de Australia

Proponen una educación a largo plazo de los ciudadanos y las empresas para que, de aquí a 2030, comprendan las ciberamenazas y cómo protegerse. Este “escudo” viene con un plan B que prevé que los ciudadanos y las empresas cuenten con el apoyo adecuado para que, cuando sean víctimas de un ciberataque, puedan remontar rápidamente.

La estrategia se implementará en bloques de dos años, y el primero se extenderá hasta 2025. Consiste en “construir bases sólidas”, dijo O’Neil. “A medida que el desafío cibernético cambie, haremos un balance y cada dos años desarrollaremos la siguiente fase de este plan que, en última instancia, verá al país rodeado por estos seis firmes escudos de protección que ayudarán a mantener seguros a nuestros ciudadanos”.

También se pondrá el foco en la capacidad soberana a través de habilidades cibernéticas “donde la ciberseguridad es una profesión realmente deseable para los jóvenes de todo el país y nos estamos asegurando de tener un sistema que sea adaptable en sí mismo”, dijo O’Neil. Esta es una respuesta directa a uno de los muchos comentarios recibidos por el gobierno durante la discusión para el desarrollo de la nueva estrategia de ciberseguridad. “Hubo un reconocimiento universal de la necesidad de hacer más en materia de habilidades cibernéticas y la sensación que cuando se trata de la industria cibernética, la calidad puede ser un poco difícil de discernir para muchas empresas australianas”.

Más información: https://www.csoonline.com/article/652708/australias-new-cybersecurity-strategy-to-build-6-cyber-shields-around-the-country.html

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)