Tecnología para los negocios - IVACE DIGITALIZA: Abierta la convocatoria de ayudas 2024

El IVACE anuncia nuevas ayudas para 2024

IVACE DIGITALIZA ayudas de hasta 125.000€ para digitalizar tu pyme

IVACE DIGITALIZA

09/01/2024, Valencia,

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado las ayudas IVACE DIGITALIZA 2024 para proyectos de digitalización, que podrán financiarse hasta un 60% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las empresas industriales que tengan un proyecto de digitalización podrán ser beneficiarias de una ayuda máxima de 125.000 €, (25.000€  más que en la convocatoria anterior) destinados a la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para digitalizar la actividad, relacionadas con:

• Implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras
  • Gestión del ciclo de vida de productos y servicios
  • Adaptación a la Industria 4.0
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales, comercio electrónico, logística
  • Sistemas avanzados de seguridad, análisis de dataos e inteligencia artificial

Por tanto, las pymes con sede en la Comunidad Valenciana podrán acceder a una ayuda de hasta un 30% sobre los costes subvencionables del proyecto de transformación digital llevado a cabo. El presupuesto mínimo subvencionable será a partir de 15.000 €.

El plazo de solicitud de esta convocatoria estará disponible desde el día 9 de enero hasta el 22 de febrero de 2024. El trámite se podrá realizar desde la página de la gva.

Se han convocado también cuatro líneas de ayudas destinadas a la innovación

Con un presupuesto de 10M, el IVACE convoca cuatro líneas de ayudas destinadas a fomentar proyectos de innovación:

1. Ayudas para innovación de producto
  2. Ayudas para innovación de proceso
  3. Ayudas para proyectos de innovación en Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación
  4. Ayudas para proyectos de innovación en Industria 4.0

El objetivo de esta convocatoria es implantar soluciones tecnológicas que mejoren su competitividad.

El IVACE financiará hasta el 45% de los gastos derivados de la contratación de servicios de consultoría y asistencia técnica, registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, gastos de personal técnico que participe en el proyecto, así como la adquisición de activos materiales o inmateriales.

El plazo de solicitud será desde el 9 de enero de 2024 hasta el 22 de febrero.

Si estás pensando en digitalizar tu empresa industrial, es el momento. Actualmente existen diversas líneas de ayudas abiertas que podrían contribuir a mejorar tu competitividad.

Para más información contacta con nuestro servicio de ayudas a través de: ayudas@camaravalencia.com

¿Quieres más información sobre la convocatoria? ¡Escríbenos y te damos todos los detalles!