En el Salón de la Movilidad de Japón celebrado a finales del año pasado, el fabricante de automóviles Daihatsu Motor Co presentó varios vehículos nuevos. Uno de ellos era un concept car llamado me:MO, que presentaba varias piezas impresas en 3D.
Este vehículo eléctrico es totalmente personalizable, tanto por dentro como por fuera, lo que permitirá a los futuros usuarios tener un automóvil que refleje su personalidad.
Aunque el fabricante japonés ha proporcionado pocos detalles, lo cierto es que este prototipo refleja todas las ventajas de la fabricación aditiva en el sector de la automoción .
Daihatsu Motor Co, filial de Toyota, se ha fijado como objetivo “permanecer cerca de nuestros clientes y enriquecer sus vidas”. Esto incluye concept cars más compactos que respondan a las preocupaciones de las personas, es decir, el respeto por el medio ambiente y una mayor movilidad. A finales de noviembre la empresa me presentó: MO, un mini coche eléctrico con batería 100% eléctrica. Utiliza tecnologías 3D para fabricar determinadas piezas, lo que permite al conductor elegir.
El fabricante explica: “Cambiamos la forma en que se fabricaban los automóviles y permitimos cambiar no solo el diseño sino también la forma del vehículo mediante la construcción de una estructura modular de partes interiores y exteriores con la funcionalidad necesaria y suficiente. Esto nos permitió crear un automóvil sostenible que se puede utilizar durante mucho tiempo en respuesta a los cambios en la etapa de vida y uso del cliente”.
En cualquier caso, la atención se centra en la hiperpersonalización, y esto es, de hecho, un factor determinante para cada vez más conductores en la actualidad. El Me:MO mide 3 metros de largo y, por tanto, puede incorporar decoraciones impresas en 3D, por ejemplo en la carrocería, pero también en el habitáculo.
Lee la noticia completa aquí.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.