Tecnología para los negocios - Congreso de Tecnologías Emergentes: adaptación a la Industria 4.0

AECTA organiza el VI CONGRESO DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES con la participación de empresas y centros de investigación relacionados con la mecanización y la industria, en el que Cámara Valencia tendrá su participación.

El evento tendrá lugar en LAS NAVES de Valencia, el próximo 8 de noviembre de 2023.

En los últimos años, el congreso de Tecnologías Emergentes se ha convertido en uno de los foros más importantes para desarrollar el ecosistema de las tecnologías emergentes, conocer a los principales gestores de inversión en tecnología de la industria española, intercambiar información, crear alianzas y encontrar oportunidades. Esta sexta edición pretende abordar varios temas, la humanización, inteligencia artificial y la sostenibilidad en la transformación digital de las empresas.

foroTecnologías Emergentes

Así mismo, las temáticas a tratar serán: la robótica y mecatrónica, la fábrica inteligente, la logística 4.0, impresión 3D, fabricación aditiva, transformación digital, competencias profesionales para la Industria 4.0, Internet of Things, Big Data para Industria, IA, Visualización de datos, ciberseguridad y computación en la nube.

Participación de Cámara Valencia

Durante la jornada, entre las 13:45 y las 14:15, Betsabé Arjona, Innovation Project Manager en Cámara Valencia realizará una presentación sobre uno de los programas que se van a desarrollar en Cámara Valencia, dirigida al sector industrial.

El speach será sobre el programa Activa Industria 4.0, una subvención destinada a empresas de la industria manufacturera, concretamente, pertenecientes a la CNAE 2009- Actividades de la 10 a la 32.

Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Además, será gestionado por la EOI  y desarrollado por Cámara Valencia.

Activa Industria 4.0 consiste en una consultoría 360º con 50 horas de asesoramiento especializado y una duración de entre 4 y 5 meses, contemplándose las siguientes etapas:

1º Diagnóstico de la situación de partida de la empresa en madurez digital.

• – Análisis del entorno
  • – Análisis interno de la organización
  • – Balance y formulación estratégica

Elaboración de un Plan de Transformación Digital.

• – Cuantificación y priorización de oportunidades
  • – Definición de actuaciones del Plan

3º Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

• – Seguimiento y evaluación del Plan
  • – Cooperación y apoyo técnico
  • – Fuentes de financiación

En definitiva, una ayuda muy interesante para impulsar la transformación de estas PYMES hacia la industria 4.0, aquí puedes consultar más información.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)