Tecnología para los negocios - ¿Cuáles serán las primeras profesiones reemplazadas por la IA?

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

La inteligencia artificial se encuentra en pleno apogeo y su capacidad para afectar a numerosos empleos es un asunto que ha empezado a inquietar a muchas personas en todo el planeta, generando preocupación y ansiedad.

a banner about how IA is going to replace a bunch of works

OpenAI anunció con bombo y platillo el lanzamiento de Chat GPT-4, la nueva generación de su modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial. De acuerdo con la empresa, las mejoras lo hacen más eficiente para cumplir con pruebas matemáticas y de lenguaje estandarizadas con una puntuación significativamente mejor que antes.

“GPT-4 tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40 % más de probabilidades de producir respuestas fácticas en comparación con GPT-3.5”, según las evaluaciones internas realizadas por la empresa.

La reconocida empresa publicó recientemente un documento en el que enlista las conclusiones de una investigación sobre las posibles implicaciones que los modelos Generative Pre-trained Transformer (GPT) tienen sobre el mercado laboral.

El equipo de investigación de la compañía responsable de GPT-4 examinó detalladamente 19,262 actividades laborales y 2,087 procesos de trabajo descritos en la base de datos O*NET 27.2, la cual contiene descripciones detalladas de 1,016 empleos distintos junto con sus tareas y procesos correspondientes.

OpenAI evaluó la posibilidad de que estas tareas puedan ser realizadas con ayuda significativa de modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial, como el suyo.

Los hallazgos de OpenAI sugieren que la consolidación de modelos como GPT-4 tendrá mayores implicaciones en los trabajos que requieren mayores niveles de educación y ofrecen salarios más altos.

Artículo original completo (Wired): https://es.wired.com/articulos/chat-gpt-4-estas-seran-las-primeras-profesiones-en-ser-remplazadas-por-la-inteligencia-artificial-de-openai

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?