Tecnología para los negocios - Fabrican suspensiones de vehículos de Fórmula 1 con impresión 3D

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Albert Fàbrega acumula una experiencia de más de 25 años como técnico en deportes de motor: es uno de los mayores especialistas de nuestro país. En los últimos años ha trabajado en la Fórmula 1 a través de DAZN F1. Su conocimiento, experiencia y capacidad comunicativa son indispensables para todos los amantes del motor, tal como se está comprobando en las “Fábrega lecciones”, unas pequeñas masterclass mediante las que está explicando cómo funcionan los F1 por dentro.

Durante el GP de Fórmula 1 d’Emilia Romagna explicó con todo detalle la diferencia entre las suspensiones push rod (utilizadas por Ferrari) y las pull rod (utilizadas por McLaren y Red Bull), así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

©DAZN F1 Suspensiones impresas en 3D

©DAZN F1 Suspensiones impresas en 3D

El equipo del centro tecnológico CIM UPC colabora con la Fórmula 1 y fabrica las suspensiones de Ferrari y McLaren con la ayuda de una impresora 3D de Sinterizado Selectivo Láser. Para ello se sirvieron de una serie de fotografías tomadas por el comunicador Albert Fàbrega para poder modelar en 3D los diseños de la suspensión. Después de analizar la geometría y el tipo de aplicación, se propuso la fabricación de los modelos con la Tecnología SLS (Sinterizado Selectivo Láser), dado que no tiene ninguna restricción geométrica y las propiedades mecánicas son excelentes. Albert Fàbrega pudo acceder a las instalaciones de CIM UPC para grabar el proceso de preparación de máquina y postprocesado de piezas, y que mostró en la retransmisión del GP de Fórmula 1 de Emilia Romagna. Para ello contó con la colaboración de Roger Uceda, Director de Transferencia y Valoración de CIM UPC, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la impresión 3D.

 

Noticia original (en catalán): https://www.fundaciocim.org/ca/blog/el-equipo-del-cim-upc-colabora-con-la-formula-1

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?