Tecnología para los negocios - Evento ICS 2023: Cámara Valencia participará con el Programa Activa Industria 4.0

El próximo 25 de octubre tendrá lugar el Evento Industria Conectada y Sostenible (ICS 2023), el evento organizado por Team Industrial, distribuidor oficial de la marca Atlas Copco en la provincia de Valencia, en el que Cámara Valencia realizara una ponencia.

El ICS 2023 se desarrollará en el edificio Veles e Vents y consta de tres bloques fundamentales: ahorro energético, normativa y subvenciones.

Representado a Cámara Valencia, participará Betsabé Arjona, Innovation Project Manager en Cámara Valencia. Su ponencia se centrará en el programa Activa Industria 4.0, una ayuda concedida por la EOI que gestiona Cámara Valencia y con la que poder dar un nuevo paso hacia la transformación digital.

ICS 2023

Activa Industria 4.0

Este programa está impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  Su objetivo es ofrecer un asesoramiento 360º para que las empresas valencianas puedan dar un salto cualitativo en su capacidad tecnológica y, por tanto, en su competitividad. La ponencia de Betsabé Arjona tendrá lugar a las 12:45h.

Las subvenciones y ayudas para la implementación de inversiones asociadas a la sostenibilidad en la industria tienen su espacio en el evento. En la cumbre de Naciones Unidas celebrada el pasado mes de septiembre en New York, se habló de más de 500 mil millones de dólares anuales para reforzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés).

Esta jornada aborda cada año un tema específico sobre sostenibilidad. En esta segunda edición la eficiencia energética es la protagonista, adelantándose a un futuro en el que la sostenibilidad será, previsiblemente, todavía más relevante.

Como novedad, en esta segunda edición, la organización apuesta por un networking que conecte a la industria valenciana para encontrar sinergias empresariales.

El evento constituye toda una oportunidad para cohesionar el tejido industrial valenciano, dando a conocer los cambios, novedades y recursos con los que las pequeñas y medianas empresas industriales deben contar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)