Tecnología para los negocios - KIT DIGITAL subvencionará en 1.000€ la compra de hardware

KIT DIGITAL: Se amplía la ayuda para autónomos y pymes con menos de 3 empleados

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- ha anunciado la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital, para la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU.

Novedades KIT DIGITAL 1000€ autónomos

Una de las modificaciones de la orden de bases aumenta la cuantía para empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados). Actualmente la cuantía de la ayuda es de 2.000, pasando a ser de 3.000 €.

Este aumento tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya hayan pedido o consumido su bono digital.

Previsiblemente, la solicitud podrá realizarse una vez abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. Para aquellas que únicamente necesiten ampliarlo solo tendrán que entrear en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. La concesión será automática.

Además de estos 1000€ extra, también se amplia el Catálogo de Soluciones de Digitalización para el segmento III. La nueva categoria “Puesto de trabajo seguro” incluirá un dispositivo hardware con una licencia que cumpla con los requisitos de Ciberseguridad.

Una vez publicada la actualización de las bases, los agentes digitalizadores adheridos podrán actualizar su oferta de soluciones del Catálogo y los que no lo hayan hecho podrán adherirse por primera vez.

Nuevas empresas beneficiarias del programa

Por otro lado, también se incluye, como novedad, a las medianas empresas. Podrán ser beneficiarias las empresas de entre 50 y menos de 100 empleados (25.000€) y empresas de entre 100 y menos de 230 empleados (29.000€).

La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y posteriormente, se abra el formulario de solicitud. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.

Programa Kit Digital

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España y gestionada por Red.es – entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial- y cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora. Tiene como objetivo promover la digitalización de medianas y pequeñas empresas, microempresas y autónomos/as, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)