Tecnología para los negocios - Los gobiernos autonómicos apuestan por la ciberseguridad en la industria

Las consellerias de Hacienda y Modelo Económico e Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital han elaborado, de forma conjunta, la primera encuesta sobre el nivel de madurez de la ciberseguridad industrial en la Comunitat Valenciana

Photo by Adi Goldstein on Unsplash

La Generalitat Valenciana junto a representantes de universidades, ciencia y sociedad digital han elaborado la primera encuesta sobre el nivel de madurez de la ciberseguridad industrial en la Comunitat Valenciana con el objetivo de definir medidas específicas de apoyo para aquellas empresas que la encuesta revele que dispone de menores grados de protección y de mayores riesgos para su seguridad. Este análisis permitirá conocer a los expertos de la Generalitat el nivel de preparación frente a las ciberamenazas e identificar las tendencias tecnológicas empleadas y las prácticas comunes que realizan a lo largo de los distintos procesos y en los diferentes sectores industriales. Para ello han celebrado un taller práctico con una muestra representativa de empresas industriales que “están muy expuestas a los cambios que genera su transformación hacia la Industria 4.0, ya que la mejora de la productividad y competitividad empresarial requiere, cada vez más, del uso de dispositivos electrónicos y de conectividad, lo que supone aumentar, también, la superficie de exposición a posibles ciberataques”, aseguran. Por este motivo, han puesto en marcha diversas iniciativas con las que buscan definir medidas específicas de apoyo a la ciberseguridad industrial de las empresas valencianas afectadas y mejorar su protección ante las ciberamenazas. Además, el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana está trabajando en otra iniciativa que permitirá recabar información sobre amenazas y ataques en distintos entornos industriales, mediante la puesta en marcha de un laboratorio de ciberseguridad industrial.

Fuente: https://valenciaplaza.com/consell-lanza-primera-encuesta-sobre-nivel-madurez-ciberseguridad-industrial-empresas