Tecnología para los negocios - Nuro, el nuevo vehículo autónomo para la última milla

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Se presenta como una de las grandes ofertas para optimizar la logística de última milla. Nuro acaba de presentar su vehículo de reparto autónomo de tercera generación.

El planteamiento de Nuro es sencillo: el usuario realiza un pedido a uno de los supermercados asociados con Nuro. Cuando el vehículo llegue al domicilio correspondiente, se detendrá al lado de la acera. El usuario recibe una notificación en el teléfono y usa su teléfono o un código para desbloquear uno de los dos compartimentos, recoge la compra y Nuro seguirá su camino.

El nuevo vehículo autónomo de Nuro tiene la apariencia de un coche futurista, pero es un 20% más estrecho que los automóviles tradicionales. En su interior hay capacidad para almacenar hasta 24 bolsas de la compra. Dentro de los compartimentos de Nuro hay sensores para mantener la comida a la temperatura ideal, gracias a la implementación de módulos de calor y frío, que son capaces de generar temperaturas entre los cinco -5° C y 46° C.

https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/america-tech/20220207/nuro-apuesta-ambiciosa-silicon-valley-sector-repartos/647685604_0.html

Nuro es una de las pocas compañías que opera con vehículos sin conductor por las carreteras de California, aunque también ha llevado a cabo pruebas piloto en Texas, Phoenix y Houston.

En febrero de 2020, un mes antes de que comenzaran los confinamientos en Estados Unidos, el gobierno federal otorgaba una excepción para que Nuro pudiera operar por las carreteras del país. Los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados de Estados Unidos requieren que todo vehículo cuente con un volante y pedales para la seguridad de todos los coches en la carretera y de los peatones.

Nuro aspira a abaratar los costes de la industria en general. “El consumidor obtendrá grandes beneficios, porque ahorra tiempo al no tener que ir a hacer la compra y el servicio será más barato”, aseveraba Matthew Lipka. “Mantener un vehículo eléctrico como Nuro resulta mucho más económico”.

Fuente: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/america-tech/20220207/nuro-apuesta-ambiciosa-silicon-valley-sector-repartos/647685604_0.html

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?