Tecnología para los negocios - Nvidia presenta mejoras en su herramienta de streaming

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

La herramienta de livestreaming y videoconferencias de NVIDIA, Broadcast,  se actualiza hoy con dos interesantes efectos, Eye Contact y Vignette, drásticas mejoras en el Fondo Virtual y mucho más. Esta herramienta permite convertir una habitación o sala en un estudio virtual.

https://images.nvidia.com/aem-dam/Solutions/geforce/news/broadcast-owned-asset-1280x630-20230111-r1.png

También ha comunicado que su herramienta ha doblado el número de usuarios en el último año, y ha indicado que cada vez son más los equipos o las soluciones que preinstalan esta solución.

Entre las mejoras, se ha presentado el nuevo efecto Eye Contact, que mueve los ojos del orador para simular el contacto visual con la cámara, lo que se consigue estimando y alineando la mirada. Los ojos conservan su color y parpadeo naturales, e incluso hay una función de desconexión en caso de que se mire demasiado lejos, para hacer una transición suave entre los ojos simulados y los reales. Según Nvidia, Eye Contact es ideal para los creadores de contenidos que buscan grabarse mientras leen sus notas o un guión, o evitar tener que mirar directamente a la cámara. Los presentadores de videoconferencias mirarán a los ojos de la persona con la que están hablando, mejorando el compromiso con su público.

Otras mejoras presentadas son un efecto de viñeta similar a los que se ven en aplicaciones como Instagram, que conbinado con un efecto de desenfoque de fondo, permite obtener un efecto bokeh simulado por IA en tu webcam, mejorando al instante la calidad visual.

Además, los efectos Desenfoque, Reemplazo y Eliminar fondo virtual, se han mejorado con información temporal para lograr una mejor segmentación y estabilidad, lo que permite a la IA tomar mejores decisiones, evitando que partes del fondo aparezcan y desaparezcan tanto.

También han integrado dos de las funciones más solicitadas por la comunidad: la opción de reflejar la cámara y la de hacer una captura de pantalla de la cámara web: Camera Mirroring y Selfies.

Artículo original (en inglés): https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/jan-2023-nvidia-broadcast-update/

Video con demostraciones (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=nR-vP_7XFHE

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?