Tecnología para los negocios - Una bicicleta de titanio impresa en 3D

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Se llama Angel Heaven y es la nueva bicicleta hecha en titanio 3D por la empresa de A Coruña Angel Cycle Works. Tomando de referencia desde los vehículos más rápidos del mundo hasta los ejemplos más eficientes de estructuras naturales típicas, han creado un nuevo equipo de I+D junto al equipo de MADIT Metal 3D para su fabricación. No trataban de hacer una bicicleta común en impresión 3D, sino que su objetivo siempre fue prepararse para mejorar y volver a posicionar en el mercado el titanio, la tecnología y sus derivados.

Photo by Rob Wingate on Unsplash

Photo by Rob Wingate on Unsplash

En comparación con un cuadro de titanio de gama alta de más de 1.600 gramos, Angel Cycle Works ha conseguido rebajar 400 gramos, consiguiendo así numerosas ventajas y mejoras. Algunas de ellas son su alta resistencia en la amortiguación de los impactos, gracias a su valentía apostando por el titanio frente al aluminio o el carbono, su aguante a la corrosión y el paso del tiempo o la belleza del acabado final de la bicicleta.

Se recurrió a la tecnología de impresión 3D por SLM (Selective Laser Melting) para su fabricación. Esta consiste en la superposición de capas de polvo metálico y su posterior fusión mediante láser y un post-procesado que llevan a cabo a través de sus capacidades internas. Estas incluyen un horno de tratamiento térmico, sierra de cinta, tornos, fresadora, soldadura MIG, baño ultrasónico y externas como la electroerosión, corte por hilo, mecanizado en 5 ejes y una soldadura TIG. Utilizan titanio en polvo, exclusivo de su marca, consiguiendo así personalizar y obtener diseños únicos. La alta precisión de sus impresoras 3D, la dureza del polvo y su triple soporte de orugas les permite aligerar y eliminar el material innecesario, crear nuevos productos punteros y resistentes, un encuentro más directo entre el cuadro y sus rodamientos así como una muy buena alineación de todos sus elementos. Además su sistema de dirección sobredimensionado proporciona una precisión absoluta, un paso limpio, oculto y natural de todos los cables para todo tipo de sistemas de cambio y frenado.

 

Noticia original: https://www.3dnatives.com/es/bicicleta-titanio-impresion-3d-200120232/#!

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?