Tecnología para los negocios - Una jornada celebrada en Cámara Valencia explica los aspectos empresariales y legales de Metaverso y NFT


Valencia, 13/05/2022.– “Europa puede jugar un papel importante en el aspecto legal del entorno del metaverso. Toda economía de datos hecha en el marco europeo y para europeos debe respetar los principios de protección de consumidores, protección de datos y derecho de la competencia”, ha afirmado el socio de Elzaburu, Javier Fernández-Lasquetty, en la jornada celebrada hoy en Cámara Valencia para analizar el entorno de los negocios en Metaverso y NFT.

Jornada metaverso en Cámara Valencia

Fernández-Lasquetty ha recordado la definición de metaverso: entornos virtuales persistentes y en vivo, conectados entre sí y que simulan una realidad y contienen experiencias. La jornada ha puesto de manifiesto los interrogantes que plantean los negocios en este entorno, desde problemas de gestión de datos hasta dilemas éticos sobre la información que las nuevas tecnologías ofrecen sobre los consumidores. “En el metaverso proporcionamos un montón de datos, desde la fisiología hasta aspectos como la dilatación de pupilas que indican sensaciones de miedo; ellos sabrán antes que nosotros si nos gusta un producto o no y eso plantea muchos dilemas”, ha afirmado el socio de Elzaburu.

 

En la jornada se han explicado distintos modelos de negocio en metaverso, como experiencias creadas por las marcas para atraer compradores, acciones promocionales y todo tipo de colaboraciones. “Las transacciones dentro de los juegos virtuales plantean conflictos jurídicos como poner barreras a otras plataformas dentro del juego; hay aspectos tecnológicos y legales que colisionan”, ha explicado el ponente.

 

Los NFT, o Tokens no Fungibles, también han sido objeto de análisis. En el mercado del arte han sido una revolución y cada vez son más seguros gracias a las tecnologías blockchain. “Son objetos únicos que no se pueden modificar. Técnicamente un NFT es un almacenamiento de datos que incluye el objeto digital al que está vinculado”, han explicado los ponentes.

 

En la jornada han participado además el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el director de la oficina de Valencia de Elzaburu, Manolo Mínguez y la abogada asociada a la oficina de Valencia, Paloma Querol.

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?