Tecnología para los negocios - Tendencias Comunicaciones y movilidad

Tendencias relacionadas con Comunicaciones y movilidad

Razones por las que el cloud es imprescindible para las empresas

La transformación digital pasa por el uso de tecnologías punteras, innovadoras e interconectadas. El cloud computing es una de las apuestas clave para el crecimiento de cualquier negocio, ofreciendo a las empresas ventajas en todos sus procesos.

Internet de las cosas para mejorar la productividad de tu empresa

El conocido como IoT (Internet of Things) es sin duda una de las grandes tecnologías de la transformación digital. Pymes y grandes empresas adoptan sus principales potencialidades para hacer sus empresas más competitivas.

Tendencias digitales (Big Data, Realidad Virtual, Retransmisión videos en directo, Chatbots y AMP)

Se pueden nombrar muchas tendencias de futuro para el mundo de los negocios digitales, son tendencias que provocan cambios significativos diferenciando a las empresas que las implantan de sus competidores. El negocio digital está marcado por el Big Data, los sistemas de análisis, la realidad aumentada y la realidad virtual, la integración de las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), el servicio de livestreaming o los chatbots, entre muchas otras.

Demostración de producto mediante Realidad Virtual

Desde la salida al mercado de productos orientados al consumidor, la Realidad Virtual está en pleno auge, con el sector del ocio, especialmente el de los videojuegos como principal motor. Sin embargo, esta tecnología tiene otras muchas aplicaciones, tanto en servicios empresariales como industriales.

Aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en pymes

Las pymes deben vivir la transformación digital como una gran oportunidad para crear y desarrollar sus proyectos. Una de las claves consiste en poner la tecnología al servicio de cada modelo de negocio, y aprovechar las últimas tendencias para darle un valor añadido a tu producto o servicio en el mercado.

Herramientas para trabajar en la nube: Google y Microsoft

Las pymes disponen de muchas herramientas de la red para agilizar sus procesos diarios. El software colaborativo, con productos muy completos y sin coste de grandes compañías como Google o Microsoft, permite el trabajo en línea y de forma compartida para ser más productivo en todo tipo de proyectos profesionales.

Tecnologías de localización: una oportunidad para las pymes

Las tecnologías de localización han crecido en los últimos años gracias a la eclosión del uso de los dispositivos móviles. Las pymes cuentan con una herramienta muy poderosa que pueden incorporar a su funcionamiento interno y a sus estrategias de marketing para captar y fidelizar clientes e incrementar sus ventas.

Reuniones y conferencias virtuales: las ventajas para tu empresa

Las tendencias de los próximos años en el terreno de la comunicación de la empresa mantienen a las herramientas de videoconferencia como una de las más utilizadas. Su potencial para mejorar la productividad de la empresa y la mejor relación con clientes y proveedores hace que este tipo de software cuente con mucho margen de crecimiento.

Saca el máximo provecho del correo electrónico y las agendas online (Google y Microsoft)

Dos herramientas tan básicas como el correo electrónico y el calendario online pueden mejorar nuestra efectividad diaria en el trabajo. Con un coste inexistente o muy bajo, las grandes empresas tecnológicas nos ofrecen herramientas con muchas prestaciones para gestionar nuestra agenda y comunicaciones profesionales.

Página 1 de 212

¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

COLABORADORES