Tecnología para los negocios - Cómo funciona Instagram Shopping


Cómo funciona Instagram Shopping

Instagram, el gigante del intercambio de fotos, dispone de una base de usuarios activos de más de 800 millones de personas. Eso es enorme, y parece más grande si se tiene en cuenta que 500 millones de ellos interactúan diariamente con la aplicación. Grandes números, pero detrás de ellos hay una oportunidad aún mayor para los empresarios del comercio electrónico. La opción de usar Instagram Shopping.

Crecimiento de Instagram 2011-2018

El 80% de la base total de usuarios activos de Instagram sigue al menos una cuenta comercial. Eso quiere decir que 640 millones de personas están intentando involucrarse activamente con negocios (pequeños y grandes) en la aplicación. Esto convierte a Instagram en la plataforma de ensueño para los empresarios y los especialistas en marketing.

Por ello, esta red social está lanzando nuevas funciones de forma activa para mejorar la cohesión entre Instagram y las marcas que lo usan. Instagram Shopping es un buen ejemplo de esto. Pretende ayudar a los negocios a maximizar las ventas potenciales que pueden generar desde la plataforma.

Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping es una función que creó esa red social para permitir que los negocios de comercio electrónico creen un «escaparate inmersivo para que las personas exploren sus mejores productos con un solo toque». La funcionalidad principal de esta nueva característica permite a las marcas destacar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes.

¿Por qué es eso bueno para las marcas de comercio electrónico? Porque hace que sea mucho más fácil para ellas subrayar los productos que han incorporado a su contenido de Instagram.

Con Instagram Shopping, cuando un usuario sigue la cuenta de una marca, nota un producto en su feed. Todo lo que necesita hacer es tocar el contenido y verificar si este ha sido etiquetado. Si es así, puede hacer clic una vez más y se le dirigirá directamente a la página del mismo en el sitio web de la empresa.

Cómo funciona Instagram Shopping

Las publicaciones comprables en Instagram Shopping están designadas con un pequeño icono de bolsa de compras. Cuando los usuarios navegan por la red social, se les aparece una ventana emergente para ver productos en la esquina inferior izquierda o un pequeño círculo blanco con el icono de la bolsa de compras. En un perfil de cuenta, estas publicaciones se identifican con el icono del pequeño bolso de compras en la esquina superior derecha de la imagen del mensaje.

Cuando los usuarios de Instagram ven su publicación comprable, pueden tocar la imagen para ver los detalles del producto. Las ventanas emergentes aparecen con los nombres de los mismos y la información sobre el precio.

Cuando los usuarios tocan la etiqueta de detalles del producto, Instagram abre una nueva página en la aplicación donde pueden ver más información y una imagen grande del producto. Si hacen clic en el botón Comprar ahora, los lleva al sitio web de la compañía, donde pueden agregar el artículo directamente al carrito de compras y retirarlo.

Todo el proceso de ver un producto en Instagram y proceder a la compra es perfecto para el cliente. La transacción, sin embargo, se completa fuera de la aplicación, directamente en el sitio web de la compañía.

Ejemplo integración de Instagram Shopping

Cómo comenzar a usar Instagram Shopping

Estos son los pasos a seguir para ofrecer productos con Instagram Shopping:

  1. Asegurarse de que la aplicación de Instagram en el teléfono esté actualizada. Si no se ve ninguna etiqueta de Compras de Instagram, esto se debe a que no está actualizada. Esto puede solucionarse en la configuración del dispositivo.
  2. Asegurarse de que el catálogo de productos esté sincronizado con Facebook Shop. Instagram saca su feed de productos de Facebook, y se puede conectar la tienda usando el Channel Manager de BigCommerce.
  3. Hacer clic en la pestaña de opciones en el perfil comercial de Instagram, bajar hasta productos y hacer clic de nuevo. A continuación, se mostrará una serie de pantallas que presentarán el producto.
  4. Autenticar la cuenta comercial de Instagram a través de tu cuenta de Facebook. El producto llevará a este siguiente paso de inmediato. Así es como Instagram sabe qué productos están disponibles. Si no se ha conectado la tienda a Facebook Shop, se debe hacer ahora (paso 2). A continuación, se elige el catálogo de productos que se desea sincronizar para Instagram Shopping.
  5. Cargar la foto de producto como se haría normalmente. Luego, en la página de subtítulos, ahora están las opciones para etiquetar personas y productos.
  6. Etiquetar los productos. Seleccionar «etiquetar productos» y tocar la foto para hacerlo, de la misma manera que se haría si se estuviera etiquetando a una persona. En la barra de búsqueda, se escribe el nombre del producto en la foto. Se selecciona y luego se mueve la etiqueta al lugar correcto. Instagram obtendrá toda la información del catálogo de productos de Facebook, incluido un enlace al sitio desde la foto. Nuevamente, hay que regresar al paso 2 si esto no funciona. Instagram Shopping permite agregar hasta 5 etiquetas de producto por foto.
  7. Hacer clic en compartir y la publicación con los productos etiquetados para comprar ya estaría funcionando.

Instagram Shopping supone un nuevo canal de ventas para las empresas. Ahora, será mucho más fácil medir las conversiones derivadas de esa aplicación. Pero, además, ofrece más beneficios, como:

  • Más tráfico de la cuenta de Instagram al sitio web. Los clientes serán redirigidos a la web en cuanto toquen «comprar ahora».
  • Mayor número de pedidos. A los usuarios de Instagram les gusta cuando las cosas van rápido.
  • Otra fuente de posicionamiento. Puede ser que una marca no tenga un posicionamiento SEO favorable en Google. Con Instagram, se puede enfocar esfuerzos para obtener un mejor posicionamiento general en las redes sociales.

Las publicaciones comprables con Instagram Shopping presentan una oportunidad emocionante para muchas empresas. Simplemente, porque ya no tienen que señalar a la gente el enlace en su biografía si utilizan esta herramienta.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
HS&Co
PFS Tech
Multiconversion
Dinacode – Software for business
Addis
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
IC TELECOM
MicrosGandia
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

Connext
AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
ISACA
ITI
PMI
TELECOS