Tecnología para los negocios - Las 25 estadísticas sobre social media que todo empresario debería conocer


Las 25 estadísticas sobre social media que todo empresario debería conocer

Aunque cada vez son menos los empresarios que consideran que sus empresas no deben tener presencia en estos canales, todavía quedan. Y entre los que ya están en Facebook, Instagram o LinkedIn, la reticencia a invertir en campañas de publicidad sigue siendo alta.

Sin embargo, un estudio pormenorizado de los datos debería cambiar esa percepción ya que el rendimiento que se puede obtener utilizando estos métodos es realmente alto.

Seguramente las redes sociales deben ser canales prioritarios en una estrategia de digitalización de la empresa. Aunque en muchas ocasiones hemos hablado en nuestro blog de la relevancia que tienen los social media, analizar en cuáles conviene estar, y que los mismos coincidan con aquellos en los que el público objetivo tiene la intención esperada es la cuestión más compleja y en la que se debe invertir tiempo inicialmente para sentar una buena base.

Al el final de este artículo puedes acceder a nuestros análisis de perfiles en las principales redes sociales.

Datos actualizados sobre hitos y estadísticas en redes sociales

Para despejar esas dudas de quién se está planteando el próximo año como uno bueno para abrir un nuevo canal social, para iniciar campañas de promoción en redes sociales, o para incrementar las inversiones destinadas a estos canales, vamos a mostrarte un recopilatorio de las que pueden ser las 25 estadísticas social que todo empresario debería conocer actualizadas a 2020.

1)   Durante 2020, se prevé que el gasto publicitario social se incremente un 20% alcanzando los 43.000 millones de dólares.

2)   Los social media son una gran herramienta para dar a conocer marcas nuevas al mercado. De hecho, el 52% de los nuevos descubrimientos tienen lugar en los feeds públicos en redes sociales. 

3)   Hasta un 27% de los usuarios reconoce haber encontrado recomendaciones de productos nuevos que desconocían y encajan con ellos a través de anuncios en social media. 

4)   Tener un anuncio que no gusta es igual de negativo que tener un mal anuncio. De hecho, si no se sorprende al usuario, esa creatividad genera en menos de un segundo una respuesta emocional negativa que puede condicionar sus interacciones futuras con la marca.

5)   Hasta el 72% de los especialistas en marketing digital reconoció haber usado la publicidad de pago en social media para incrementar el potencial de los resultados que perseguían.

6)   Realizar pruebas A/NB en Facebook podría rebajar el coste de la dquisición en hasta un 72%.

7)   12 anuncios por mes en los que hace click. Es la media de veces que un usuario interactúa con la publicidad en Facebook.

8)   El vídeo como soporte sigue creciendo en cuanto a interés y el 90% de los usuarios reconoce usarlo al menos una vez al mes.

9)   En lo referente a redes sociales, entre las que se incluyen Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, el 60% reconoce haber visto al menos un vídeo en el último mes.

10)   Los vlogs son más populares que los podcasts.

11)   La publicidad en vídeo a través de redes sociales supondrá un tercio del gasto total de los anuncios social al cerrar 2020.

12)   Los móviles ya no son una opción, son la principal vía de entrada a la red. De hecho, el 99 % de los usuarios accedieron a través de dispositivos móviles a sus cuentas sociales.

13)   De media, los usuarios tienen 8.3 cuentas en social media (incluyendo aquí todo tipo de redes, incluso las apps de mensajería instantánea)

14)    Sin embargo, el target más joven supera esa cifra, ya que los que tienen entre 16 y 24 años tienen 9,4 cuentas social de media.

15)   El uso de las redes sociales es laboral o profesional para el 43% de los usuarios. 

16)   La investigación previa a la compra se realiza incluyendo búsquedas en redes sociales para el 43% de los usuarios de estos canales. Por tanto, tienen un importante peso en la decisión de compra.

17)   El principal motivo para conectarse a redes sociales es el de encontrar contenido divertido y entretenido.

18)   De media, las personas destinaron 2 horas y 24 minutos a navegar diariamente en redes sociales.

19)   El target más joven supera esa media, ya que los que tienen entre 16 y 24 años pasaron de media 3 horas al día.

20)   En casi la mitad de los países en los que se realiza la encuesta social GlobalWebIndex el tiempo medio dedicado a las redes permaneció igual o incluso disminuyó.

21)   1 de cada 4 usuarios comienza a preocuparse por el tiempo que pasa delante de una pantalla y ha contabilizado ese lapso o se ha puesto un límite.

22)   Las apps de mensajería son los espacios en los que el 63% de las personas declara sentirse más cómodo compartiendo contenido y hablando sobre el mismo.

23)   WhatsApp y Facebook Messenger ocupan la tercera y cuarta posición como social media más grandes.

24)   La preocupación por la privacidad es mayor, y eso hace que las personas se sientan más interesadas por canales de comunicación privados o de grupos privados muy reducidos

25)   El 50 % de los expertos declaran que ese cambio de mentalidad o paradigma les ha influido a la hora de diseñar una modificación de los canales en sus estrategias de contenido. 

La estrategia como clave para alcanzar los objetivos de empresa en las redes sociales

La mayor parte de las veces, las acciones en redes sociales no logran los objetivos porque no hay una buena estrategia detrás y porque se persigue en exceso el corto plazo. Por esa razón, como buen propósito de nuevo año, te recomendamos que contactes con empresas especializadas que puedan ayudarte a sentar las bases de tu proyecto y alcanzar el éxito con el mismo.

Descubre el perfil de usuario de la red social que te interesa

Imagen: Getty Images

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
Asnef Empresas
My Turn – app de Gestión de aforo y espacios
Verne Group
ADP – Software y servicios de gestión de RR.HH.
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
Multiconversion
Grupo Sermicro
IXIT
InaCatálog
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
AIDIMME
HS&Co
MicrosGandía
Circulum App
Connext
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital

COLABORADORES

Valencia CF
AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS