Tecnología para los negocios - Ampliamos nuestro servicio de asesoramiento en digitalización

Este 2024, las empresas valencianas y autónomos interesados en impulsar su digitalización tendrán su oportunidad gracias a la ampliación del acuerdo entre Cámara Valencia y la Diputació de València. Este servicio consiste en un asesoramiento gratuito y especializado para abordar la transformación digital.

Mediante la renovación del convenio entre ambas entidades se podrá ampliar y reforzar la presencia de consultores especializados en transformación digital en todo el territorio de la provincia de Valencia. El objetivo es colaborar con ayuntamientos, asociaciones y demás agencias de desarrollo local, quienes se encuentran en contacto directo con las empresas de su localidad.

De este modo, se podrá ayudar a autónomos y empresas en sus planes de digitalización, conociendo de primera mano sus necesidades. Además de estas consultorías presenciales, el servicio de asesoramiento en digitalización también está a disposición del tejido empresarial valenciano de forma online, con independencia del sector de actividad, el grado de madurez digital o el tamaño de la empresa.

Tecnología para los Negocios. Servicio de transformación digital de Cámara Valencia

Consultorias especializadas en transformación digital

Con este servicio gratuito, las empresas obtendrán en un plan individual y personalizado en materia de digitalización,  adaptable a las necesidades y particularidades de cada empresa.

En cuanto a la metodología, esta se divide en dos fases:

1. Mediante un análisis del nivel de madurez digital de la empresa y del sector en el que opera, la persona encargada de la consultoría tecnológica inicia el asesoramiento de transformación digital.
  2. A partir de los hallazgos encontrados en la fase anterior, se realiza un informe de recomendaciones sobre tecnologías y recursos digitales a implantar.

Durante el pasado 2023, las temáticas más demandadas de este asesoramiento gratuito han sido: herramientas y recursos digitales que ayuden a las pymes y autónomos a incrementar su posicionamiento y visibilidad, mejorar la gestión de sus pedidos y clientes, o mecanismos para aumentar sus ventas, entre otros.

En este sentido, el asesoramiento puede versar sobre temas tan diversos como el marketing digital y redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes (CRM), planificación de recursos (ERP), ayudas y subvenciones para financiar los proyectos tecnológicos, y, en definitiva, cualquier aspecto relacionado con la digitalización empresarial y la implementación de tecnologías.

Tour Territorio Digital Valencia. Fomación jornadas y talleres para la digitalización de los negocios.

Labor de la Oficina de Transformación Digital en 2023 y posibilidades del 2024

Gracias a este acuerdo con la Diputació de Valencia, en 2023, la Oficina de Transformación Digital ha podido estar de manera presencial en los municipios de Almussafes, Alzira, Canet, Chiva, Oliva, Paterna y Torrent. En 2024 se prevé aumentar las localidades visitadas por el Tour, por lo que todos los municipios interesados en formar parte de esta red pueden ponerse en contacto con la Oficina de Transformación Digital.

Además del asesoramiento mencionado, el equipo técnico puede abordar otras temáticas como la resolución de consultas, recomendaciones de proveedores tecnológicos, o el uso de herramientas útiles para el día a día de las pymes y autónomos tanto presencialmente como online o vía telefónica.

Servicio de ayudas y servicio de asesoramiento en digitalización. Envíanos un mensaje a ayudas@camaravalencia.com

Otros recursos para la digitalización empresarial

Cámara Valencia y la Diputació de València no solo tienen en marcha el proyecto de la Oficina de Transformación Digital,  sino que también llevan a cabo otros proyectos para impulsar la digitalización del ecosistema empresarial valenciano. Entre ellos, destaca el Informe de Tendencias Tecnológicas, donde se analizan aquellas tecnologías más disruptivas en sectores estratégicos de la economía valenciana; o el Servicio de Asesoramiento en Ayudas Públicas, que ofrece apoyo a autónomos y pymes interesados en financiar sus proyectos empresariales.

En este sentido, el 2024 será un año con muchas paradas dentro del Tour Territorio Digital, otro proyecto impulsado por ambas entidades, y que consiste en un ciclo de jornadas y talleres prácticos con el fin de sensibilizar a las pequeñas empresas de la necesidad de iniciar su proceso de digitalización.

Cámara Valencia se vuelca con las empresas en su proceso de digitalización

Para más información sobre estos proyectos o acceder al servicio gratuito de la Oficina de Transformación Digital, es necesario solicitar cita previa a través de la web de TIC Negocios, el área de digitalización de Cámara Valencia, o bien enviando un Whatsapp al 626 32 01 66.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)